Página 6

¿Hay un hombre en casa?



¡Ejerce tu paternidad, papá!

Un comentario de Samuel Leibowitz, juez del tribunal criminal de Nueva York durante mucho tiempo, que aconsejaba muchas veces a los padres:

“Si las madres entendieran que una parte importantísima de su misión es despertar en los hijos la admiración por el padre, tendrían la enorme satisfacción de ver cómo los hijos mejoran, cambian y van hacia delante”.

Este juez exhortaba a cumplir un sencillo principio para reducir la delincuencia juvenil y volver a poner al padre a la cabeza de la familia.

            Todo esto son comentarios que aporta el doctor Stanley, también especialista en asuntos del hogar. El sociólogo Gibson Winter observa: “Nuestra tendencia de hoy es pensar que podemos eliminar la autoridad del esposo sobre la esposa y a pesar de todo conservar la autoridad de ambos frente a los hijos”.

            Pero realmente no es así, cuando el padre no es autoridad no se puede sustituir por otro. El padre es llamado a liderazgo, aún en sus funciones. Como cabezas del hogar, los hombres somos los responsables del estado en que se encuentre la familia, sea bueno, malo o indiferente.  

            Papá, tú fuiste destinado a gobernar el hogar, ¿cómo va este asunto en tu vida? A tu alrededor vas a observar hogares deshechos, en muchos casos la causa son los hombres que se negaron a gobernar su hogar.

            El escritor Carl Sanborn describió a Abraham Lincoln como ‘un hombre de acero y terciopelo’. No hay mejor descripción de la clase de hombre que Dios quiere que tú seas. Hoy en día, todavía existen hombres que han aprendido a serlo con gran responsabilidad.

Veamos las estadísticas y no hablemos de moral, echémosles un vistazo desde que empezó a desatarse esa ‘libertad’ sexual, esa revolución sexual.

Ve como se incrementó la taza de divorcios, el número de jóvenes adictos al alcohol y drogas, ve como se incrementó el número de hogares desintegrados, de violencia juvenil. ¿Por qué? Porque no hay un hombre en casa.

            Hoy más que nunca todos los padres de familia debemos realizar nuestra función que incluye dar instrucción, guiar a nuestros hijos para que vivan una vida respetuosa con justicia, juicio y equidad. Los padres de familia somos los responsables de formar niños y niñas; cuando están dejando el círculo protector de mamá, cuando están listos para empezar a descubrir la vida por ellos mismos, es cuando saldrá a flote lo que verdaderamente hayamos depositado en ellos.

            Recuérdalo, ser un hombre verdadero es depositar en tus hijos valores que les permitan salir a flote en sus vidas; respeto, integridad, fidelidad, amor, perdón, cariño, salud, honestidad, en fin.

            Qué importante es ejercer la noble función de la paternidad, es de gran magnitud en los hijos varones, porque si la masculinidad no es correctamente afirmada y enseñada por el padre, con toda seguridad sus hijos tendrán fallas de personalidad cuando les llegue el turno de ser papás. Generaciones enteras se han perdido por ello.

            Es una gran tragedia enterarse que en el mundo son más de 500 millones de niños y niñas que crecen sin la presencia de un padre de familia en su hogar. Esperamos que este programa te haya sido interesante. ¿Hay un hombre en casa? Continuaremos la próxima semana.

anterior
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©