¿Hay un hombre en casa?


“Hombre” es tener la responsabilidad enorme de formar, dirigir y nutrir a una familia mediante el ejemplo. El papel más noble e importante del hombre es, sin duda, ser el esposo de una sola mujer y ser padre de familia.


La Paternidad

Diferencias entre el papel del padre y de la madre

Beneficios de tener un padre

El papel masculino en el hogar

La responsabilidad del hombre

¡Ejerce tu paternidad, papá!


La Paternidad

Los comentarios de diversos investigadores y especialistas nos introducirán muy bien en el tema. Iniciamos con el Dr. David Popenoe, investigador en el campo de la familia, quien señala:

Debemos negarnos a aceptar tanto la noción de que ‘las mamás también pueden ser buenos papás’, como el pensamiento popular que tienen los grupos radicales de que ‘los papás también pueden ser buenas mamás’.

Los dos sexos son diferentes y cada uno de ellos es necesario cultural y biológicamente, para el desarrollo óptimo del ser humano.”

Por su parte, el Doctor Kyle Pruett de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en su libro “La necesidad del padre: Por qué el cuidado del padre es tan esencial como el cuidado de la madre para su niño”, comenta que los padres son importantes “simplemente porque los padres no hacen el trabajo de las madres”.

La famosa revista Psychology Today (Psicología Hoy) explica que:

“La paternidad resulta ser un fenómeno complicado y único, con consecuencias enormes para el desarrollo emocional e intelectual de los niños. El padre, como hombre, contribuye de forma única a la tarea de criar a los hijos, algo que una madre no puede hacer”.

Así mismo, el psicólogo Erik Ericcson señala que el amor del padre y de la madre son dos tipos diferentes de amor, pero ambos necesarios.

 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©