Página 5

Ser Padre


¡Adelante, el reto es tuyo!

Ser padre es uno de los retos más grandes e importantes en la vida. A veces nos sentimos temerosos de ejercer nuestra paternidad. Vivimos en una cultura que rechaza los valores familiares y exalta la maldad.

Se ha perdido el discernimiento de lo que es bueno y lo que es malo. Y nuestros hijos están ahí, frente a una ola de maldad y no saben decidir por sí solos. Necesitan un ser muy especial con ellos.

Necesitan un padre. No alguien que los humille cada vez que los ve. No los menosprecies, algún día llegarás al final de tus días y dirás “estoy satisfecho de haber criado hijos de bien”, o “estoy solo y mis hijos me odian”.

La decisión y el reto son tuyos.

Prepárate para tu labor de padre, pide consejo, busca sabiduría en las Sagradas Escrituas, Efesios 6:4 dice “Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

He encontrado que todo padre que sigue estos principios porque ha reconocido que no sabe qué hacer, está desesperado, y desalentado por sus errores y

maldades que ha hecho contra su familia y contra Dios, pero se acerca a Él a través de la sangre de Cristo derramada en la cruz para limpiarlo y darle vida nueva,  encuentra la luz, la paz y el perdón. Arrepentido, va y comienza a hacer la voluntad de Dios, es decir, amar a su prójimo, a su hijo, a su esposa como a sí mismo, y a Dios, con todo su corazón.

He encontrado que todo padre que sigue estos principios porque ha reconocido que no sabe qué hacer, está desesperado, y desalentado por sus errores y maldades que ha hecho contra su familia y contra Dios, pero se acerca a Él a través de la sangre de Cristo derramada en la cruz para limpiarlo y darle vida nueva,  encuentra la luz, la paz y el perdón. Arrepentido, va y comienza a hacer la voluntad de Dios, es decir, amar a su prójimo, a su hijo, a su esposa como a sí mismo, y a Dios, con todo su corazón.

Ser padre, la tarea más importante que puedas tener en la vida.

anterior
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©