Página 3

Ser Padre


Es importantísimo tu papel, nadie más lo tendrá en la vida de tus hijos

Investigadores serios en el tema de la familia como Pirut, Lam y otros, han encontrado que los hijos de familias con padres que se envuelven con ellos en la crianza, y fomentan la vida familiar:

  • Son escolares con mejor aprendizaje, y pueden tener un excelente desarrollo académico.
  • Tienen más empatía con los problemas de otros y,
  • Desarrollan más fácilmente un control propio, lo cual disminuye la adicción al alcohol y otras drogas.

Ahora ves qué importante es el papel del padre. La crianza que te corresponde como padre no es una opción ni puede recaer sólo en la madre. Tu papel es mucho más que velar por la economía del hogar. Investigaciones recientes enfatizan el papel del padre.

Tú mismo puedes revisar en la historia, hacia atrás, la figura paterna ha sido considerada como el líder, quien fomenta valores, dirige, es conciente de su responsabilidad y provee para sus hijos un matrimonio estable, valores espirituales y armas para enfrentar los retos de la vida.

Las familias y los matrimonios estables, son el fundamento de una buena sociedad. Observa lo que redactó el Wall Street Journal, un diario de fama internacional:

El que se reduzca la pobreza, la violencia, el que existan condenas más severas, sólo alivian los síntomas, pero no van a la raíz del problema moral de la sociedad. Nuestros jóvenes necesitan el amor y la disciplina que sólo los padres les pueden dar.

El padre tiene una profunda influencia social, emocional e intelectual en el desarrollo de sus hijos. El padre motiva y conduce al hijo en su buen desarrollo.

Papá, tu hijo necesita tu tiempo, tu apoyo, tu atención y tu ejemplo. Sigue estos consejos prácticos:

  • Debes pasar mucho tiempo con tus hijos. Toma tiempo para jugar, y divertirte con ellos. Asiste a sus eventos en la escuela, sus torneos, dales afecto cada vez que estés con ellos, toma un papel activo en sus vidas.
  • Ayúdales a que sepan establecer sus rutinas diarias, desde levantarse. A ordenar su cuarto, sus zapatos, que estén disciplinados: horarios para sus comidas, para dormir, tiempos de recreación, su lectura diaria, enséñales a disfrutar su tiempo en la casa, que les guste su hogar.
  • Asegúrate que su salud sea buena y estable. Sus vacunas y/o medicamentos al día, las visitas correspondientes al dentista, etc.

anterior
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©