Página 2

Ser Padre



Cómo afecta carecer de padre

¿Sabías que la forma más clara de predecir el aumento del crimen en un país se relaciona directamente con la ausencia del padre varón en la familia?

Hoy muchos jóvenes y varones que están en la cárcel, pueden decir que nunca tuvieron un padre en casa que se interesara en ellos. Jóvenes que hoy son alcohólicos, agresivos, depresivos, con intentos suicidas y trastornos emocionales, carecieron de un padre.

Las hijas, que no contaron con un padre cuando más lo necesitaron, son 92% más propensas a fallar en sus matrimonios.

El 35% de los hijos varones, que crecieron sin padre, tendrán pobre desempeño escolar por falta de desarrollo emocional.

El padre ausente (no el fallecido, sino aquél que nunca está en casa), o el padre alcohólico, irresponsable, drogadicto, violento, produce en sus hijos serios problemas emocionales.

Los lazos fuertes con el padre disminuyen la criminalidad y les ayudan a enfrentar el ambiente hostil que les rodea, y sus luchas diarias contra el alcoholismo y las drogas.

Tus hijos deben sentirse seguros en el hogar. Debe ser un nido donde ellos puedan encontrar cariño, dirección y valores.

Pero en nuestra cultura no nos han enseñado a convivir ni conversar. ¿Sabías que el promedio por día son 3 minutos de plática entre padre e hijo?

Estamos acostumbrados a ver que el padre está trabajando fuera de casa y no habla con sus hijos, a veces ni con su esposa hay una comunicación estrecha. Le deja a su esposa la gran tarea de criara sola a los hijos, y nunca se involucra en las vidas de ellos. Esto no es correcto.

¿Cuál es la causa que te impide conversar con tus hijos? Tal vez sufriste algún trauma en tu infancia que dañó tu capacidad de comunicarte y hasta hoy vienes arrastrando eso. Debes sobreponerte a eso y quitar las barreras. Tienes personas reales qué formar, son tu descendencia y tienes el privilegio que Dios los dejara en tus manos para hacerlos hombres y mujeres de bien, que el día de mañana sepan decir NO a lo malo y SÍ a la justicia, a los valores.

Relaciones cálidas, insisto. Lo mejor es estrechar vínculos con tus hijos y serles ejemplo, así vas conociéndolos y es más fácil la crianza.


anterior
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©