Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio



La víspera decembrina es una época muy especial en muchos hogares: las familias se reúnen… conviven, viajan, hacen obsequios, ¡en fin! Sin duda es un ambiente muy diferente al resto del año: se pone un aparente énfasis en la armonía familiar.

Sin embargo vale la pena estar conscientes de lo que diversos expertos nos comentan, para que ni antes ni durante, ni después de las fiestas, tengamos desagradables sorpresas por no tomar con responsabilidad las advertencias y consejos que nos dan:

“La Navidad y el Año Nuevo son momentos donde hay más probabilidades de estados depresivos, por lo que hay que prevenirlos; en esas fechas hay expectativas muy elevadas enfocadas a tener cosas materiales…”

Blas Jasso Hinojosa
Investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

“Diversos estudios han demostrado que en la temporada navideña, los casos de depresión y suicidio aumentan hasta 40%. Durante la época decembrina, que gira en torno a las fiestas por navidad y el año nuevo, aumenta la aparición de trastornos depresivos por factores familiares, anímicos y emocionales, los cuales se vuelven más fuertes y toman mayor importancia.”

Manuel González Oscoy
Catedrático de la Facultad de Psicología, UNAM

Las Navidades son unas fechas de celebración pero, en muchos casos, también de excesos, asociados principalmente a la comida y a la ingesta de alcohol. “No sólo las personas que tienen algún problema de salud padecen las consecuencias de estos excesos aunque sea el grupo de mayor riesgo, ya que las personas aparentemente sanas también pueden verse afectadas por los excesos alimenticios de estas fechas”.

Dr. Javier Mediavilla,
Coordinador del grupo de trabajo de Diabetes de SEMERGEN

Pese a que Navidad es una época para celebrar… muchos encuentran el luto, pues la mitad de los accidentes automovilísticos se asocian con problemas en consumo de alcohol, que es la causa de más del 40% de muertes en transporte terrestre.

Dr. Antonio Castañeda
Director -HGZ1, IMSS

Siguiente

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©