¡Alerta, padres de familia!

Los padres de familia, somos quienes principalmente debemos mantener un ESTADO DE ALERTA en cualquiera de los temas antes referidos. Somos responsables de la seguridad, salud y protección integral de nuestra familia, así que pongamos especial cuidado en el ambiente familiar dentro del hogar.

  • Cuidemos el estado de ánimo. Si la depresión y el suicidio están al acecho en esta temporada, protejamos más a aquellos integrantes de la familia que sabemos han padecido antes trastornos en su salud emocional (depresión, ansiedad, fobias, etc.) y proveámosles compañía y abundante afecto, evitando situaciones que les hagan sentir soledad o melancolía.
  • Cuidemos la alimentación. Preparemos menús con abundantes verduras y busquemos recetas saludables; pongamos fruta al alcance de los hijos, no los saturemos de golosinas. Aprovechemos el tiempo de vacaciones juntos, para hacer caminatas, o practicar algún deporte juntos, que nos ayude a quemar calorías y convivir.
  • Evitemos el alcohol u otros vicios. Papá, mamá, aprende a disfrutar de tus hijos y tu cónyuge sin alcohol. Las borracheras nunca dejan nada bueno; mejor pon ejemplo y reglas en tu casa, de eso no te arrepentirás nunca. Recuerda, un ambiente familiar siempre debe ofrecer tranquilidad.
  • Cuida mucho las salidas. Pon mucho cuidado en el transporte, así como en los horarios fuera de casa. Quienes acostumbran viajar, deberán tener mucho cuidado en mantener en muy buenas condiciones sus vehículos, o si viajan por avión o autobús, buscar líneas seguras y comprar a tiempo los boletos de regreso para evitar ausencias a la escuela o al trabajo.

Asimismo evitemos las salidas de casa a altas horas de la noche, ya que la inseguridad por delincuencia es un peligro latente en nuestros días. Y por supuesto, no permitir ningún conductor que haya consumido alcohol.

La actitud correcta: AMOR Y SERVICIO

Si decimos que esta temporada es familiar, aprovechemos pues, cada día, para dar amor sirviendo a nuestro prójimo, empezando por nuestra familia y luego con los de afuera, donde hay tantas necesidades. Después de todo, la palabra “navidad” significa “natividad” o “nacimiento”, y hace referencia al nacimiento del Señor Jesucristo, quien nos enseñó el camino del amor verdadero, quien dijo de Sí mismo y de Su venida a la Tierra estas preciosas palabras:

Vayamos y hagamos lo mismo. Esta navidad no esperemos ser servidos, sino vayamos a servir, amar y bendecir a los demás.

Y no reduzcamos el amor a simplemente dar un regalo. Demos afecto, servicio, escuchar con interés el problema de otro, platicar y jugar con tus hijos, limpiar la casa, cocinarle a mamá, compartir de tus alimentos con los necesitados. ¡El amor es creativo! ¿Tú cómo expresarás amor esta navidad? Participa en nuestro Blog y comparte tus ideas y experiencias sobre este tema. Que Dios te bendiga.

Clic aquí para participar en el Blog: “Tu familia y la Navidad”

Si necesitas recibir consejería familiar, escríbele a tu consejero en tu casa. Clic aquí

Anterior

Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©