MATRIMONIOS EN CRISIS
Adulterio, golpe mortal

Podrá no haber dinero, podrá existir algún conflicto legal, incluso falta de comunicación entre los cónyuges, o algún problema serio con un hijo, pero ningún problema es tan corrosivo en la vida matrimonial, como el adulterio.

Los doctores Evelyn y Paul Moschetta expertos en el tema, comentan: Nada sacude al matrimonio como un asunto extra conyugal, nada.

Con la infidelidad, todo se voltea boca abajo, se desordena el hogar desde muy dentro, hasta el mundo exterior. Se hacen jirones los valores más sagrados que sostenían la unión entre la pareja: la confianza, el amor, el respeto, la comprensión y la dependencia mutua.

Es por ello que, una vez “superado” el adulterio, reavivar la confian-

El dolor que produce el adulterio es increíble; sólo quien lo vive sabe.

za es lo más esencial, y a la vez lo más complicado.

No vale la pena pues, arriesgar en lo más mínimo el matrimonio. Mejor, pongamos atención a los siguientes principios fundamentales que protegerán al matrimonio contra las amenazas del adulterio:

Cómo preservar tu matrimonio del adulterio

Conoce y mantén cubiertas las NECESIDADES DE ELLA:
_________________________________________________ 

  • Afecto: La necesidad principal de la mujer no es el sexo, sino el afecto, pues con éste la mujer se siente protegida, segura, consolada y aceptada.
  • Conversación: La esposa necesita ser escuchada por su esposo y expresarle sus inquietudes, necesidades, emociones, y problemas.
  • Honestidad de él: Toda mujer desea sentirse segura de que su esposo es honesto. Que no anda con mentiras, ni encubriendo cosas.
  • Compromiso económico: Las mujeres necesitan dinero para vivir confortablemente. El hecho de que su esposo le provea económicamente todas sus necesidades y las de sus hijos la hace sentirse segura y protegida.
  • Liderazgo familiar: Toda mujer espera que el varón asuma su papel de cabeza en el hogar. El buen liderazgo del varón se notará en la toma de decisiones, el ser un buen padre, y al desarrollar valores y compromisos familiares.

Los matrimonios que fallan en suplir algunas de las necesidades básicas de la pareja, son más vulnerables al adulterio.
William Harley, MD

Conoce y mantén cubiertas las NECESIDADES DE ÉL:
______________________________________________

  • El deber conyugal: El hombre es sexualmente más activo que la mujer. No le ponga excusas de que está cansada, no lo ponga en tentación negándole el acto sexual.

    Una compañera: Al hombre le hace muy feliz la compañía de su esposa. Él necesita una amiga que comparta actividades con él.
  • Una esposa atractiva: Al esposo debe gustarle su esposa y sentirse atraído hacia ella. El varón necesita una esposa agradable, arreglada, peinada. Presentable, no fachosa.

  • Apoyo doméstico: El hombre necesita que su esposa cuide el decoro de su casa y de sus cosas personales. Que lo asista, le haga favores. Que esté accesible a él.

Sí se puede tener un matrimonio a prueba del adulterio.
Todo depende de la colaboración de cada cónyuge;
de llenar las necesidades básicas: Él en ella y ella en él. 

LEER LA PRIMERA PARTE DE ESTE ARTÍCULO:
Matrimonios en crisis, alarma aumento de divorcios

¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
Envía tu comentario sobre:
matrimonios en crisis, divorcios exprés
y aumento de separaciones.

¿Tu matrimonio está en crisis?
Envía tu caso y recibe respuesta
del Consejero Familiar
 CLIC AQUÍ
AYUDA GRATUITA

Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©