La Familia, ante la perspectiva de la Nueva Legislación
 

Trabajar con convicciones nos trae paz y felicidad
 

Por: Lic. Olga Almanza Garrido, Terapeuta familiar

 

Cuando andamos con esa trayectoria y realizamos nuestro trabajo de acuerdo a las convicciones y de acuerdo a los planteamientos que se están dando sin torcer y no querer favorecer a tal o cual persona o alguna parte en específico, creo que nos da tranquilidad y una paz que nos trae felicidad.

Creo que el objetivo de cada ser humano, de cada persona, es ser feliz y esa felicidad no tiene precio. Es lo que les decía a los muchachos: ¿De qué te sirve enrolarte en el crimen organizado o de narcotráfico si al fin de cuentas, ¿Cuánto vas a vivir, tres meses? Tres años, tres años es lo que más podrá vivir, viviendo desaforadamente la vida, pero viviendo la vida éticamente, ¿Vas a hacer cosas que no ten convencen? ¿Cosas que te obligan? ¿Cosas que van contra tu integridad personal?, yo creo que no. La ética es muy importante y sus valores.

Cuando una sociedad tiene valores y sabe lo que está bien, creo que es como traer un “Pepe Grillo” en la mente, la conciencia. Tú sabes lo que está bien y lo que está mal, así de sencillo y cuando tú actúas conforme a tus cánones de que estás haciendo las cosas bien vas a ser una persona feliz.

Muy bien Magistrado, antes de terminar, en Radio Universidad se fomenta mucho la lectura, ¿Podría usted recomendarnos algún libro para leer?

Claro que sí. Primeramente La Constitución de nuestro país. ¿Por qué? Porque el pueblo, la ciudadanía que conoce sus leyes, es un pueblo educado y difícilmente sobajado. Conociendo nuestra Carta Magna encontramos todo lo fundamental, necesitamos conocerla. En la medida que conozcamos nuestra Constitución, es como la Biblia para los cristianos. Necesitas saber a qué tienes derecho, a qué si y a qué no. Necesitas conocer las prerrogativas.

En los primeros artículos encuentras el Derecho de Familia, que el hombre y la mujer son iguales ante la ley, ahí están los principios fundamentales también, tratándose  de la familia. Hay un libro chiquito que me gusta, se llama: “Los cinco lenguajes del amor, el secreto del amor que perdura”. Cuando doy clases no solo quiero dejarles conocimiento, quiero hablarles de valores.

El amor, el hecho de que el hombre, los profesores y los magistrados o personas que podamos tener un cargo público podamos hablar de amor, no significa que seamos débiles, no significa que no merezca la importancia, el amor realmente mueve al mundo. Los cinco lenguajes del amor, el secreto del amor que perdura de Gary Chapman es un libro muy bueno, se los recomiendo.

Muchas gracias.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©