La Familia, ante la perspectiva de la Nueva Legislación
 

La Familia ante la Perspectiva de la Nueva Ley para la Familia en Coahuila
 

Por: Lic. Olga Almanza Garrido, Terapeuta familiar

 

Hemos visto el acercamiento de muchos padres de familia en esta búsqueda de mayor integración familiar o de solucionar inclusive conflictos que ya están trascendiendo al ámbito judicial.

Padres que buscan orientación en las estrategias de crianza o de fortalecimiento mayor en su relación  con las niñas, niños y adolescentes, etc. y vemos que no solo es importante conocer los valores familiares sino aplicarlos y también conocer las responsabilidades que implica muchas veces la Legislación.

Recordemos que la familia es un sistema protegido por el Estado donde se reconocen derechos, obligaciones de padres, de madres, de hijos, etc. y hoy hablaremos de un tema muy importante ya que en Coahuila estamos estrenando la nueva Ley para la Familia y el Código de Procedimientos Familiares.

El tema de hoy es “La familia ante la perspectiva de la nueva Ley en Coahuila” y quiero dar la más cordial bienvenida a nuestro invitado quien es una persona de mucha experiencia, una autoridad judicial que nos va a hablar de este tema en particular: el Magistrado Carlos Gabriel Olvera Corral, quien se desempeña con tal cargo en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil  y del Trabajo en el Octavo Circuito.

Tiene una amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Federación donde se ha desempeñado como Secretario, Juez de Distrito y Magistrado en diversos Tribunales Federales. Señor Magistrado, bienvenido a nuestro programa.

Gracias tengan ustedes, muy buen día, estoy a sus órdenes y es un placer estar en Radio Universidad.

Gracias señor Magistrado. La primera pregunta dirigida a usted tanto en lo personal y desde luego como autoridad, ¿Cómo percibe usted a la familia actual y por qué cree que haya surgido esta necesidad del Legislador de crear un sistema más sólido de protección a la familia?

Antes que nada Olga, es un gusto estar aquí en Radio Universidad en el 89.5 de nuestro radio. Este programa de valores familiares es muy importante y sobre todo ahora con la nueva Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza.

La nueva Ley para la Familia ofrece una nueva perspectiva
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©