El Valor de la Mujer y su Impacto en la Familia de Hoy
 

La sonrisa nos alimenta interiormente
 

Por: Lic. Olga Almanza Garrido, Terapeuta familiar

 

Para el mundo parecerás una tonta, reírte de todo, pero Dios sabe que  tu interior se va fortaleciendo con esa alegría de la vida porque cuando estás alegre, hasta se alejan de ti las enfermedades y que a mis 71 años no tenga ninguna enfermedad y eso de verdad es algo grandioso.

Yo creo que esto ha sido radicado porque fui formada por una mujer que muy joven quedó viuda.

Tuvo que sacarnos adelante, trabajando, esforzándose, siendo bastante estricta con nosotros, pero siempre nos hizo enfrentar las situaciones más difíciles de la vida y yo voy a dejar a mi esposo que hable de las cualidades de la mujer porque no se vería bien que yo misma hablara de mis cualidades

Domingo.- La mujer es el ser más bello de la creación. Dios la hizo hermosa, sensible, abnegada y creo que la mujer está capacitada para recibir y para dar por amor. El corazón del esposo siempre está contento de que ella siempre esté tendiendo la mano a él y a sus hijos principalmente, por eso la mujer no solo es sumisa, sensible, sino que también saca la casta, la mujer trabaja con sus manos.

Ella puede valerse de los momentos en que estas personas están solas con una carga tremenda de la familia y trabaja con sus manos ahorrando tiempo dinero para solventar todas las crisis económicas. La mujer es negociante también, por  supuesto, por eso es el eje del hogar, porque sabe “Medir el agua a los frijoles” cuando hay tensión con la familia, con el esposo y todos los aspectos económicos, qué se yo.

La mujer de hoy tiene un llamado a la generosidad

Es diligente, más que el marido incluso, se aboca a todas las situaciones, usa su sabiduría, sabiduría que Dios le ha proporcionado para ser emprendedora. Practica siempre la generosidad. Prepara la comida para tener contento a su esposo, a los hijos y también ve por el que esta fuera de la familia, al vecino, a cualquier persona, siempre tiende la mano para darles algo, así que la expresión del hombre exitoso, es porque detrás hay una gran mujer y que ella también es exitosa porque es una gran mujer.

No se rinde, la mujer es tenaz, es fuerte, es valerosa, es una mujer que no se debilita al decir: “Me duele la cabeza”, “Estoy enferma”. ¿Siempre quejándose? no, esto es un fastidio, ella abre su boca con sabiduría, recibe siempre el fruto de sus hechos y por supuesto, todos los que están su alrededor la admiran, empezando con el esposo.
 
Por eso se enamora el hombre cada día más de ella ¿No? Son 43 años. Recuerdo las palabras del rey Salomón sobre la mujer virtuosa, llena de virtudes, de sabiduría, de todo lo que estás comentando, desde la administración del hogar, la mujer diligente que trabaja y cuánto se ha

criticado que la mujer trabaje pero en verdad la mujer debe trabajar sin descuidar, como decía la maestra Elda las prioridades en la vida que son el esposo, los hijos, la familia, el estar bien consigo misma, el tener ese equilibrio como decía la maestra, por eso es importante tener este panorama tan amplio. La visión de la mujer debe ser muy grande pero también previsora del futuro.

Domingo.- Por eso recalcamos que la mujer es: “El eje del hogar”

Elda.- Yo quisiera hablar un poquito de lo que tú vales como mujer. Tú puedes decir, ellos son maestros, tiene el recurso, pero un día cuando mis hijos eran adolescentes yo renuncié a mi trabajo como maestra federal. Lo dejé todo por dedicarme en la edad más difícil del ser humano que es la adolescencia, para sacarlos adelante en ese trance de maduración.

¿Qué pasó con nuestras vidas? Yo estaba acostumbrada a recibir mi sueldo, el de mi esposo y de repente me veo imposibilitada para salir adelante con todo, pero yo te digo mujer: “Nunca te quedes quieta”.

“Trabaja con tus manos”, sé emprendedora
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©