El Valor de la Mujer y su Impacto en la Familia de Hoy
 

La mujer tiene un gran potencial
 

Por: Lic. Olga Almanza Garrido, Terapeuta familiar

 

No, no todo es dinero, la gente todo lo quiere ver a través del dinero, a través de la posición económica, muchas veces perdemos nuestra estabilidad emocional, nuestra vida, nuestra familia por estar buscando ese recurso pero fíjate bien, anota estos tips y pon en práctica los que te hagan feliz.

Numero 1: “Ser yo misma”. Nunca trates de ser lo que tu marido quiere que seas, lo que tus hijos quieren que seas, lo que la sociedad quiere que seas. Sé tú misma. Arréglate para ti.

En mi caso, tengo 71 años y desde que me levanto me pregunto: ¿Qué ropa me voy a poner? y no pienso en que mi esposo me vea bonita, pienso en lo que el espejo está diciendo de mí, arreglarme para mí, estar bien para mí, tener mi espacio propio respetando el de los demás. Ser tú misma mujer.

Muchas veces le vendemos a nuestro esposo nuestra personalidad, le vendemos a la sociedad nuestra personalidad, pero ojo, si tú quieres ser feliz realmente debes ser tú misma y hacerlo todo primeramente para ti porque volvemos a decir mi lema: “Está bien la mujer, está bien todo”.

No está bien la mujer y hasta el pobre perro recibe patadas y malos tratos porque amanecimos de malas, pero si me levanto y digo: “Yo soy lo que deseo ser y me arreglo para mí”, estás bien.

Número 2: “Convivir con amigas”. Tu marido no te compró para tenerte encerrada en cuatro paredes, con cadenas, ni mucho menos pienses que él se va a enojar si tú vas a convivir con tus amigas, pero ojo, sin descuidar tu hogar.

El hogar siempre debe de estar en primer lugar porque es el lugarcito donde van a llegar tus hijos, es el lugar de descanso para tu esposo. Convivir con amigas a ti te trae una grande felicidad y hasta transforma tu manera de ser, tu manera de vivir.

Número 3: “Hacer ejercicio”. Es relajante, nos da energía y genera una grande felicidad al interior. Alrededor de 30 minutos por lo menos te vas a hacer ejercicio, caminas o brincas o saltas o te pones un  disco y te pones a bailar.

Hacer ejercicio genera una satisfacción interior

Yo tengo un aro y pongo un disco en la casa y empiezo a bailar con el aro y al frente de un espejo estoy viendo mis reacciones, así que siempre tengo una sonrisa para el espejo y para cuando llega mi marido siempre estoy sonriente porque he tenido un ejercicio relajante para mí misma.

Número 4: “Programar tus Finanzas”. Muchas veces recibimos la quincena o tu dinero, luego ya no tenemos nada, pero cuando tú aprendes a ser buena administradora de tus finanzas, vas guardando un poco de dinero que recibes para darte tus pequeños gustos.

Nosotros como mujeres también somos felices en comprarnos algunos gustitos como ropa, accesorios, zapatos, etc. Aunque te digan: “Eres un ciempiés”, “Tienes muchísimos zapatos”, “No tienes tantos pies”. Pero tú eres feliz porque has aprendido a programar tus finanzas y a ir ahorrando para darte esos gustos.

Número 5: “Culminar la semana con una comida familiar conforme a tus recursos económicos”. Cuando tú convives con la familia vuelves a centrarte en tus recuerdos, con los nietos, con tus hijos, vivir sus experiencias y esto te da felicidad.

Con estos 5 tips que manejarías con los cinco dedos de la mano: “Ser yo misma”, “Convivir con las amigas”, “Hacer ejercicio”, “Programar tus finanzas”, para darte pequeños gustos, tomar un cafecito y culminar la semana con una comida familiar. Esto es maravilloso. Que te parecen estos tips?

Me parecen muy interesantes, gracias por su aportación. Todas estas cosas son tan sencillas como el hacer una comida y que a veces nos dedicamos a otras cosas pero la verdad, esto tiene un impacto tan grande en los hijos, en el esposo y sobre todo algo que estás resaltando es el hecho de que la  mujer se valore a sí misma, se dé su lugar porque  estamos en una sociedad que para empezar nos llama el sexo débil pero lo cierto es que la figura de la mujer es muy fuerte, en la familia.

Estadísticas del INEGI señalan de los hogares mono parentales en México que son una quinta parte y de ésta, el 84% son jefas de familia, mujeres que están al frente del hogar y que como dices: “Si la mamá está bien todo estará bien”, el esposo, los niños, las mascotas, la ropa y qué importante es esto.

Sobre todo el “Ser tú misma”, como comentaste porque continuamente, y ustedes lo notarán en la Consejería Familiar, cuántas mamás, cuántas mujeres estarán pasando por momentos difíciles y que a veces son mujeres que desde su adolescencia o infancia sufrieron de algún abuso sexual, violaciones, hasta en el trabajo, cosas difíciles y que ellas quieres mostrar otra cosa y que deben aprender que el pasado quedo atrás.

Dios restaura, Dios dá oportunidades, la vida también y que podemos salir adelante y estar seguras de quiénes somos ahorita, es decir, no pretender ser lo que no somos y que como decías, pararnos ante un espejo y sonreírnos a nosotros mismas y decir: “Mujer, sí se puede”.

Elda.- La sonrisa nos alimenta interiormente. Tengo una hija y le digo: “Tú y yo nos reímos hasta porque la mosca vuela” y ni siquiera le vemos sus alas pero nos reímos siempre y tenemos un corazón fortalecido a pesar de las circunstancias que se vivan. Hay un corazón fortalecido mientras tú estés sonriendo.

La sonrisa nos alimenta interiormente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©