Testimonio de un Matrimonio fundado en el Amor
 

Mensaje final
 

Entrevista a Matrimonio
Por: Lic. Olga Almanza G.

En fin, antes de terminar quisiera preguntarles ¿qué mensaje dejarían a las personas que nos están escuchando, podrían dar un mensaje de conclusión a los jóvenes y padres de familia?

Guillermo: Con mucho gusto. Estamos hablando de comunicación, de consejería y de poner en práctica el consejo de médicos y expertos. Te recomiendo que escuches el consejo y aceptes la corrección para ponerlo por práctica y traer a tu familia beneficios. Es importante tomar en cuenta los siguientes consejos que hallamos en las Sagradas Escrituras:

“El que encuentra esposa, halla el bien y alcanza la benevolencia de Dios”.  (Pr. 18.22)
“Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne”.  (Gen. 2:24)
“Así maridos, debemos amar a la esposa como a nuestros mismos cuerpos.” (Ef. 5:28)  

Es decir, si algo le duele a tu esposa, algo te debe doler a ti varón. Si algo te duele a ti, algo le debe doler a tu esposa.

Mi esposa está tan cercana a mí, como se multipliquen los lazos de comunicación, y el ponerlo en práctica nos lleva a reforzar nuestros vínculos por los cuales nos casamos. Sí nos casamos para formar una familia y tener hijos, pero los hijos se van. Si no hubo lazos de comunicación con mi pareja y los hijos se van, te encuentras con una extraña después de 30 o 40 años, y pues no, si construiste una fuerte relación, te encuentras como en una luna de miel nuevamente y entonces, qué hermoso es el matrimonio.

Ojalá esto les sirva, primeramente Dios pongan manos a la obra. Fue un gusto platicar con ustedes.

Mary, ¿deseas comentar algo también para las esposas, madres de familia?

“Es cierto todo esto. Desde que fundamos nuestra casa sobre La Roca (Jesucristo y Su Palabra) en todo nos ha ido bien, gracias a Dios. Estamos con una mente sana, tranquilos y en paz. Hemos recibido muchos beneficios al haber tomado esta buena decisión.”

Gracias, porque todo lo que nos dijeron es muy útil para las familias. Confirmamos una vez más que el construir con valores, y sobre el fundamento del Amor, es sumamente importante; y resumiendo: el pedir consejo, el tomar decisiones buscando el bien mayor, proveer un ejemplo responsable a la familia, el capacitarnos y el estar cerca de tus hijos y de tu pareja, son ingredientes que harán más sólido y saludable tu matrimonio. Muchas gracias por su atención.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©