El Gran Valor de Nuestro Cuerpo II Parte: La importancia de hacer ejercicio
 

Introducción
 

Entrevista a deportistas
Miguel Ángel Correa Solís y Roberto Mayén Toledo

El objetivo de nuestro tema el día de hoy es crear conciencia sobre la gran importancia del ejercicio físico y de practicar el deporte en nuestras vidas. Cuando digo en nuestras vidas no solamente me refiero a las personas que nos leen sino también a su servidor y a todas las personas que estamos en un mundo tan ajetreado, tan rápido, un mundo lleno de estrés, de ansiedad, de dificultades y de problemas.

Alguno se podrá preguntar ¿por qué tocar este tema en un programa donde se habla de valores familiares y se habla acerca del cuidado de la familia? Pues precisamente, como hemos lo comentamos en la primera parte de este tema: Para poder cuidar una familia, para poder cuidar una sociedad, es necesario empezar por cuidar lo que está en nosotros primeramente. Cuidar nuestros pensamientos, nuestras emociones y también nuestro cuerpo; el propio y el de quienes están bajo nuestro cuidado en casa, el cuerpo de nuestra familia.

Cuando hablábamos acerca del cuidado de nuestro cuerpo, un punto importante es el ejercicio físico regular, que nos va a dar mejor salud y que, nos dará también una mejor calidad de vida.
 
En muchas ocasiones, cuando escuchamos el término “deporte” o “ejercicio” vienen a nuestra mente las competiciones de alto rendimiento que vemos en TV o en internet, en los medios de comunicación, pensamos en nuestro deportista favorito, el más famoso atleta tal vez, el más capacitado, aquel que está ganando más dinero en estos momentos… y tal vez usted vea muy lejano el tema de practicar un deporte.

Puede verlo muy ajeno, quizás usted solo vea el deporte como un negocio y entonces nos podemos quedar muy limitados, porque también pensamos que practicar ejercicio o deportes se trate de cuestiones costosas, o que tiene que ver con otra clase social… Muchas veces pensamos en tantas cosas que luego provocan que dejemos de practicar el ejercicio, lo cual es muy importante.

Todos los días, cuando salimos a nuestros centros de trabajo o educativos, vemos gente que está practicando el deporte, ya sea caminando en la calle, trotando, corriendo, ya sea en los gimnasios, en los parques o en otros lugares al aire libre.

Pero  muchas veces lo vemos tan lejano en nuestra propia vida, lo vemos y lo comparamos con nuestro propio tiempo, con las largas distancias al trabajo y, entonces, decimos: “esto no es para mí” y nos desanimamos.

Hoy expondremos un par de entrevistas a dos deportistas, ambos son personas que están practicando un deporte actualmente, y que en su momento fueron deportistas de alto rendimiento en diferentes disciplinas.

Voy a presentarle al Sr. Miguel Ángel Correa Solís, él se dedicó al deporte físico – culturismo, de una manera profesional, y al Sr. Roberto Mayén Toledo, quien se dedicó al atletismo, fue un atleta de alto rendimiento en la modalidad de maratón.

Ambos nos contarán su experiencia, y cómo les benefició esta práctica del deporte, y también cómo lo están practicando el día de hoy, de una manera habitual y, también, cómo han involucrado a su familia y a la gente que les rodea en estas actividades deportivas.

Ellos nos comparten su experiencia y coinciden en que la práctica de un deporte no sólo trae beneficios físicos sino que el beneficio es también emocional, y que de esa manera nosotros también podremos beneficiarnos.

Contrario al sedentarismo, el deporte tiene muchos beneficios
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©