El Gran Valor de Nuestro Cuerpo
 

Cada miembro de la familia posee un cuerpo que debemos apreciar
 

Por: Lic. Adolfo Rosales

El día de hoy vamos a tratar un tema muy interesante, un tema que tal vez usted diga: “no tiene que ver con las cuestiones familiares”, pero vamos a darnos cuenta que sí. El tema es: “El gran valor de nuestro cuerpo”.

Le quiero comentar que hablar del cuidado del cuerpo y su valor es muy importante, ya que el núcleo de la sociedad es la familia, pero, ciertamente, para que se forme una familia, tiene que haber individuos, personas conformadas por cuerpo, alma y espíritu.

Quiero compartirle una frase de un poeta llamado Walt Withman que dice:

“Si algo es sagrado, eso es el cuerpo humano”

Entonces, realmente tenemos que partir de lo más importante, para poder entonces entender las demás cosas que acompañan nuestro cuerpo, y las demás personas que están alrededor, y cómo poder interactuar con ellas, de la mejor manera.

Vamos a dividir el cuerpo en tres partes, hablando en cada uno de ellos, como una parte de nuestro ser.

  • La primera parte es el espíritu, y cuando me refiero al espíritu estamos hablando del soplo de vida y pensamiento que tenemos como personas, que nos hace en sí mismos seres espirituales, con interrelación y con una necesidad espiritual real, la esencia de nuestro ser, la mente, de donde pueden venir pensamientos positivos, o pensamientos también destructivos; inclusive, pensamientos que a veces nos llevan a hacer cosas que están mal o nos ponen en estados de ánimo que no son los más convenientes.
  • La otra parte en la cual se divide nuestro ser, es el alma. El alma es el centro del ser humano, el lugar interior donde radican las emociones, los sentimientos; es decir, cómo percibimos la alegría, el gusto o el disgusto, la tristeza, la soledad. Tiene que ver con cuestiones de emociones, que también es muy importante.
  • Y la última parte, que es la que estaremos abordando el día de hoy y en los siguientes programas, es el cuerpo. El cuerpo es aquello que podemos ver físicamente, lo que podemos ver del otro. Cuando nos paramos frente al espejo, podemos ver, ciertamente, lo que es nuestro cuerpo, y nos podemos dar cuenta de que hay mucha similitud, ciertos rasgos de acuerdo al país o región en el que se viva.

Nunca va a haber una persona completamente idéntica. Usted es especial, yo soy especial porque somos únicos y, como seres únicos, debemos conocernos, valorarnos y cuidarnos; vamos a adentrarnos en las cuestiones generales.

Valorarnos para valorar a los demás
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©