Los problemas más comunes en el Matrimonio y cómo resolverlos - II Parte
 

En toda labor hay fruto
 

Por: Lic. Adolfo Rosales

Mencionamos en este artículo diversas problemáticas, las más comunes, pero también comentamos lo que desencadena conflictos todavía mayores; es decir, en circunstancias normales, las problemáticas no son fáciles de resolver, pero imagínese por un instante este listado de cosas que le voy a mencionar:

  • cambio laboral,
  • despido laboral,
  • paro laboral,
  • alguna enfermedad de cualquier miembro de la familia, y cuánto más de los que proveen, cuanto más de la que cuida, guía, de los que tienen que llevar esa dirección para que los miembros más pequeños puedan lograr sus objetivos;
  • la paternidad no responsable,
  • dificultades en el desempeño de la maternidad;
  • cuando los hijos se van de casa, ya sea por rebeldía, porque no están cómodos con las reglas de casa, por adicciones, por delitos, por matrimonio, empieza a crear también un desequilibrio

Y cuántas circunstancias diferentes, usted, querido amigo, pudiera contarnos. Pudiéramos enumerar diferentes situaciones que desencadenan problemas mayores, se pone a prueba, entonces, nuestra capacidad de comunicarnos entre los miembros de la familia, la cuestión de la motivación en tiempo de conflicto y en tiempo de crisis.

Para concluir también quiero darles un ejemplo. En alguna ocasión, un ratoncito iba caminando a la orilla de una cocina, entonces, se asomó para ver que había en una cazuela. Fue tal su curiosidad que cayó en la cazuela y en esa cazuela había leche, leche fría, entonces, por más que él intentaba salir de aquella olla, fracasaba.

Pasaron otros ratones y entonces empezaron algunos a burlarse de él, otros a decirle ¡date por vencido!, es imposible que puedas sobrevivir; pero el ratón, por más que escuchaba las cuestiones negativas, él se esforzaba cada vez más y cada vez más.

Cuenta esta historia, es un cuento, que el ratón, en el último momento de su vida, cuando estaba a punto de ahogarse, empezó a patalear con todas sus fuerzas, a emplear las últimas fuerzas que le quedaban para vivir, y ¿sabe?… cuenta este cuento, que de tan rápido que pataleó convirtió a la leche en mantequilla y así pudo salir de aquella olla.

Es muy importante no escuchar los malos comentarios, no hacer caso a las burlas, ni a las cuestiones negativas, si un pensamiento le dice el día de hoy que usted no va a poder, yo le quiero decir una cosa de parte del grupo de “Esperanza para la Familia”: al final ese esfuerzo, (porque en toda labor hay fruto), usted va a poder ver los resultados en su matrimonio y en su familia.

Le dejo estos textos bíblicos como reflexión:

“En toda labor hay fruto”
Proverbios 14: 23ª

“El labrador, para participar de los frutos,
debe trabajar primero.”
2ª Tim 2: 6

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©