Los problemas más comunes en el Matrimonio y cómo resolverlos - II Parte
 

Principales problemas en el matrimonio
 

Por: Lic. Adolfo Rosales

Muchos matrimonios empiezan a enfrentar una serie de problemas, que el día de hoy vamos a ver con detenimiento, y es, realmente, la necesidad de cada uno de nosotros, el de entendernos y el de entenderse.

Estamos en alguna de estas problemáticas, pero no para sentirnos fracasados, sin esperanza, sino al contrario, para poder detenernos y darnos una pausa en nuestra vida y poder mejorar esta relación que va a beneficiar, no solamente al matrimonio, a nuestra familia, sino a la sociedad entera.

Algunas de estas áreas de conflicto, son:

  • La falta de comunicación  y de tiempo en la relación matrimonial.
  • Las discusiones destructivas y el sentimiento de abandono que en ocasiones se genera en el matrimonio, en la familia.
  • La rutina
  • La decepción
  • La falta de satisfacción sexual, que ahí también engloba lo que son los celos, la infidelidad matrimonial, y
  • Otra muy importante: el medio ambiente, como componente de cambio en estas relaciones que estaremos hablando.

En muchas de las familias, aquí en nuestro país, en México, en América Latica y en muchos otros lugares, la pareja, el matrimonio, no es el complemento que estábamos hablando en un principio, sino que parecieran, esos dos rivales, que quiere uno hacer sentir mal al otro, quieren que el otro fracase, y que el otro no salga adelante.

Quiero citar aquí un dicho que es muy interesante y nos puede hacer reflexionar también: ‘’uno debe hacer huir a mil, y dos deben hacer huir a diez mil ‘’; es decir, la cuestión del matrimonio, debe ser dos personas que se potencian para poder lograr un objetivo.

Cada vez de una manera más eficaz, más completa, más efectiva. No deben ser dos personas que cuando se casan empiezan a decirse malas palabras, a ofenderse, a atacarse, y eso empieza a debilitar la relación; entonces, si uno antes podía hacer cierta actividad, ahora entre los dos ya ni siquiera pueden hacer esa actividad, y va a empezar a repercutir en todas las cosas que hacemos. Pero vamos a hablar de todos los puntos que vamos a hablar el día de hoy, yo quiero hablar primero acerca de la falta de comunicación.

La falta de comunicación
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©