El Amor en la Vida de la Familia
 

Aprender a ver las necesidades del otro
 

Por: Lic. Adolfo Rosales

Mis necesidades son muy importantes, pero tengo que empezar a ver un poquito más las necesidades de los demás para poder decir que este amor es sacrificial.

Pero ¿sabe, padre de familia?, yo le quiero decir algo, usted va a ganar autoridad. Madre de familia, usted va a ganar autoridad. Sí, porque el padre y la madre son los que toman las decisiones, porque son la cabeza de familia, porque son los que aplican la disciplina cuando es necesario, la corrección y nos vuelven al camino para poder emprender algo mejor, pero también en momentos de necesidad, de crisis, ellos son los que mantienen la calma, ellos son los que me pueden abrazar, los que me pueden comprender.

La gente de afuera no me puede entender porque no me conoce tan bien como los que están en mi casa. Entonces, toda esta situación que estamos platicando del amor que se transmite en hechos, que se transmite en un compromiso a servir genera buenos frutos, genera buenos resultados.

Necesitamos cambiar, no solamente el padre o la mamá, sino los hijos, cada miembro de la familia si quiero que esto resulte mejor. Necesitamos y debemos primeramente reconocer cuáles son nuestras fallas, reconocer qué es lo que estamos haciendo mal.

Tenemos la posibilidad también de poder construir algo mejor. Un punto muy importante aquí, debemos perdonar, es algo muy difícil en ocasiones, pero el tener algo contrario a mi familia, porque me falló, o contra mis padres, porque ellos no me enseñaron, es cargar un saco en la espalda. Imagínense, muy pesado, el cual no puedo soportar, el cual estoy llevando un peso extra y, entonces, eso me limita a amar, eso me limita a servir, eso me limita a cambiar.

Le invitamos a aprender a perdonar, de esta manera va a ser libre para pasar a la siguiente etapa, que es recomenzar. No será sencillo, no será una cuestión que solamente incluye sentimientos que sí son importantes, sino que tiene que ver con la razón, tiene que ver más con reforzar las decisiones, cuidar lo nuestro, cuidar lo que nos pertenece, porque a ti te pertenece tu familia y a mí me pertenece la mía.

Ser ejemplo, es muy importante. Muchas veces decimos a los hijos, no seas violento, pero nosotros somos violentos, no seas grosero, pero nosotros somos groseros, no seas flojo, pero nosotros no trabajamos, sé humilde, aprendamos primeramente nosotros a ser humildes, reconociendo nuestros errores, nuestras fallas para que entonces la familia se pueda encontrar el lugar para aprender a vivir, porque ¿sabe?, nadie nos enseñó a aprender, nadie nos enseñó a interactuar con los demás. Vivir no solamente es respirar sino vivir con calidad.

Cultivando el amor en la familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©