El Amor en la Vida de la Familia
 

La vida sin amor no tiene sentido
 

Por: Lic. Adolfo Rosales

Yo quiero recapitular un poco de lo que hemos venido hablando. Tenemos estadísticas alarmantes de los jóvenes, de las jovencitas, de los adolescentes, en cuestiones de suicidios, en cuestiones delictivas, claro, sin un sentido de pertenencia sin sentirse amado, sin sentir que alguien me aprecia que soy  importante, pues termina haciendo que las personas no solamente se sienten despreciados sino que empiezan a destruir, empiezan a ser agresivos para con la sociedad.

Porque conmigo lo hicieron, porque no me dieron, porque no me ayudaron, me golpearon, abusaron de mí, entonces empieza a reproducir eso a la siguiente generación. La cuestión de los embarazos no deseados que comentábamos, tener relaciones sexuales sin amor, sin compromiso, sin responsabilidad, no es amar a la otra persona.

Es una relación de egoísmo, entonces no hay el compromiso del cual estamos platicando en este punto, no hay un compromiso de servir, sino a servirse a uno mismo.

Ojo, padres de familia, hay que aprender a servir para decirle entonces a nuestros hijos y a nuestras hijas, es necesario que tú te valores, pero yo te estoy valorando, yo te estoy  enseñando qué es el amor, qué es la comprensión, qué es el que yo me estoy dando completamente a ti, desinteresadamente, sacrificialmente, sí, porque tengo que quitar tiempo con los amigos, tengo que quitar tiempo para ver los deportes que a mí me agradan, tengo que restringir algunas actividades que para mí son muy valiosas con tal de que mis hijos estén satisfechos, con tal que la familia sea un lugar mejor donde vivir.

Aprender a ver las necesidades del otro
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©