El Amor en la Vida de la Familia
 

Tiempo de calidad
 

Por: Lic. Adolfo Rosales

No solamente hay que tener más tiempo con la familia, sino que el tiempo tiene que ser de calidad, tiene que ser la idea de hacer las cosas diferentes cuando todo está saliendo mal o cuando algunas cosas están saliendo mal.

Tener la capacidad de cambiar, tener la capacidad creativa, es muy importante que padres de familia, papá y mamá, mucho de eso les toca a ustedes.

Pero,  hijos, también somos parte de esa responsabilidad al trabajar con nuestras familias. Nos preguntamos por qué nuestros jóvenes son groseros, por qué nuestros jóvenes no respetan a los demás, por qué nuestros jóvenes se portan mal y nos están reportando de la escuela o del vecino a cada rato que ya hizo algo mal, o que ya destruyó otra cosa o que le faltó el respeto a otra persona.

Fíjese que muchos de los estudios comentan que  actitudes de la infancia no se trabajaron, no se platicaron, no se trataron. Si el hijo hubiese sido atendido de la manera correcta, si le hubiese dado la confianza, él hubiese abierto su corazón plenamente para con sus padres.

Ahora, no es  algo para lamentarnos en el sentido de decir, ya no se puede hacer algo, sino, más bien, de reconocerlo para poder evitarlo. Si usted  tiene hijos todavía pequeños, si tiene hijos adolescentes, jóvenes, es entender cuál es el  problema, no repetir ese problema en las nuevas generaciones, como lo comentábamos  en ediciones anteriores.

Pero vamos a decir, hijo, me equivoqué pero vamos a empezar a hacer las cosas diferentes y eso se llama compromiso. Fíjese que la cuestión de la familia en este verdadero compromiso de amor, para que tengamos un compromiso real en la familia requiere de un compromiso a servir desinteresadamente a los que están conmigo.

Fíjese que personas que viven siendo amadas, siendo servidas, repiten ese mismo procedimiento. Me hacen bien, yo hago un bien. También usted puede meditarlo. La gente que está trabajando y esforzándose por hacerle bien a su familia primeramente y luego a los demás, son gente que está plena, que está satisfecha, tiene un objetivo en la vida, el cual le motiva a seguir adelante.

Conozco personas que ya son de avanzada edad, pero trabajan arduamente cuando tienen un objetivo con su familia y con la sociedad, porque de esta manera se sienten satisfechos, se sienten plenos, se sienten útiles.

Es muy importante que cada uno de nosotros podemos aportar algo correcto a la sociedad, en lugar de estar aportando algo incorrecto a la sociedad. Usted lo puede ver de otra manera, decir: yo no hago mal a nadie, pero el no hacer el bien a los demás y tener la posibilidad, tener la facultad , es estar quitando un recurso fundamental a la sociedad.

Es estar limitando mis manos, es estar limitando mis talentos, mis capacidades para poder ayudar a otros. Ciertamente, no solo es hacer lo malo, pero si tenemos la capacidad de ayudar a los demás, primeramente a nuestra casa y luego a los demás, esta manera es el compromiso que requiere la sociedad para salir adelante.

La vida sin amor no tiene sentido
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©