El Amor en la Vida de la Familia
 

El dinero es muy necesario, pero no debe ser lo más importante
 

Por: Lic. Adolfo Rosales

Pero aquí se nos olvida que el dinero, aunque es importante y nos sirve para comprar y cubrir gastos, no es lo más importante. También es muy importante entender que cuando alguien le invierte demasiado al trabajo pero no tiene tiempo de platicar con sus hijos, le está dando un mensaje muy directo a la familia.

Una persona está estudiando tal vez una licenciatura, una ingeniería o un posgrado, pero no tiene tiempo para jugar con sus hijos, también es un mensaje muy claro para la familia.

Cuando una persona está haciendo negocios, está siendo muy próspero, pero no tiene tiempo para platicar con la familia, aunque reciba los beneficios, nos está diciendo algo en todos los ejemplos anteriores: no le importamos a papá, no le importamos a mamá, no nos ama porque no nos presta atención.

Inclusive, se pueden sentir traicionados, se pueden sentir hechos a un lado, pueden sentir que todos esos objetos son más importantes que ellos. Quiero terminar este bloque con un ejemplo:

En una ocasión el hijo le decía a su padre, quiero jugar contigo, quiero que me lleves a tu trabajo, quiero trabajar contigo, el niño estaba anhelante de tiempo.

Cuando fue avanzando el tiempo, su padre fue exitoso, con sus amigos, en su círculo social, pero no tenía tempo para su hijo y un día le preguntó inocentemente ¿cuánto ganas al día?- Gano tanto al día. No pasó a más.

El niño ahorró durante todo un año y al final se acercó a su padre y le dijo, papá aquí está tu día para que estés conmigo.

Es algo que nos debe hacer reflexionar. ¿Cómo demuestro a mi familia que la amo?

El amor del cual estamos platicando, no son palabras ni sentimientos. El amor se demuestra con hechos. Hay una frase que todos conocemos: las palabras enternecen, las palabras motivan, las palabras alientan pero los hechos arrasan con todas las cosas.

Puedo decirte mil palabras, pero si te demuestro lo contrario, entonces no te voy a creer, porque me es muy difícil creerlo. Queremos explicar que para ganar a la familia, para poder contrarrestar lo que hemos estado hablando en las ediciones anteriores, toda la problemática que hay socialmente hablando, la problemática en la familia, la problemática en el matrimonio, significa que tiene que haber una atención, tiene que haber un servicio, tiene que haber una cercanía.

Si yo soy padre de familia, debo acercarme con mi esposa, con mis hijos, si soy madre de familia, también con mi esposo, con mis hijos, si soy hijo de familia, joven o adolescente, tengo que acercarme con mis padres porque son generalmente los que me procuran un bien, los que me pueden orientar, los que me pueden ayudar.

Tiempo de calidad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©