El Amor en la Vida de la Familia
 

Alcanzar felicidad siempre demanda tiempo
 

Por: Lic. Adolfo Rosales

Podemos entender  la situación, que  la base de la sociedad, de la familia, que son los jóvenes, está realmente en una situación muy alarmante.

Como comentábamos al principio, también se trata de entender la inversión que hacemos nosotros a las cosas importantes, que nosotros creemos que son importantes en la vida, y quiero referirme, en este punto, a la inversión en tiempo, a la inversión en dinero, a la inversión en bienes materiales, en el trabajo, muchas cosas que para nosotros son importantes en la vida.

En una ocasión estaba platicando con una profesionista y me decía: yo estoy muy contenta, estoy teniendo a mis hijos, todos van a una actividad recreativa, a una actividad artística, todos están bien ubicados en esto y aquello, están en muy buena escuela, tengo muy buen trabajo, soy muy feliz, estoy muy contenta.

Yo creo que la mayoría de los que hoy estamos platicando de este tema, veríamos como algo importante, como algo ideal, esta forma de vivir de una persona, que tiene cubiertas sus necesidades, que tiene cubiertos a sus hijos, que tienen una buena escuela, etc.

Pero ¿sabe? Al final de la plática me decía algo: tenemos tantas actividades, tenemos tantas ocupaciones que al final estoy tan cansado del trabajo y no tengo tiempo de platicar con ellos.

La verdad, me decía uno de ellos, ya mi hija se escapó de la casa, una de las adolescentes, regresó pero está en muy mala actitud, los niños están en una insatisfacción, yo los veo, no sé qué hacer.

¿Sabe?, no se puede repetir momento tras momento en una sociedad que nos invita a la competencia, que nos invita a adquirir, que nos invita a estar cada vez buscando más cosas, cada vez más objetos, cada vez buscando más posesiones, cada vez tratando de ser mejores, pero no invirtiéndole más tiempo a lo que debería de ser lo más importante.

Usted podría decir, todo eso es para mi  familia, todo eso lo invierto para mis hijos, es que ellos no lo valoran, es que ellos no se dan cuenta que trabajo una jornada completa y me desgasto completamente para sus beneficios, para sus necesidades, sí.

El dinero es muy necesario, pero no debe ser lo más importante
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©