Las Adicciones que destruyen a los Jóvenes
 

Las adicciones: ¿un futuro?
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Nuestros jóvenes, repito, son muy valiosos. Por eso nos dirigimos a ti, hoy, joven. Si eres padre de familia, a ti también, para que puedas ayudar a tus hijos, y más si ya están entrando a esta edad, en la edad de la juventud; una época muy plena porque hay fuerzas, salud, muchas  expectativas, ilusiones, metas.

¡Hay tantas cosas por hacer y planear! Los jóvenes se encuentran ante una expectativa muy amplia para su vida y, ¡qué triste!, ¡qué doloroso es ver que por una mala decisión, por haberse ido hacia una droga, tomar o practicar, algún tipo de adicción, las personas, destruyeron su vida, su futuro y su familia!

Esos tres aspectos, son aspectos que te van a afectar si decides practicar alguna forma de adicción: tu futuro, tu familia, tu propio cuerpo; y, por eso, vamos a tratar acerca de cada una de estas adicciones.

Para empezar, quisiera explicarte algo, yo creo que tú has visto medios de comunicación, el medio de los espectáculos, y no me dejarás mentir, ¿cuántas veces nos hemos enterado de algún artista, de una cantante que hoy sabemos, por ejemplo, que está muerta por una sobredosis?, porque empezaron a consumir cierto tipo de droga y los alcanzó el destino, y finalmente perdieron la vida.

Para mencionar nada más algunos, Amy Winehouse es una cantante británica que murió a los 27 años de edad; era una persona que tenía un futuro muy prometedor, tenía una voz maravillosa, según decían los que la conocieron, decían que cantaba muy hermoso, tenía un futuro muy prometedor.

A través de la venta de sus discos, de sus canciones, empezó a generar gran cantidad de dinero, empezó a acumular mucho dinero y, entonces, ella, a través de esa forma de vida, entró en contacto con las drogas. Empezó a consumir drogas y todo ese futuro tan brillante que ella tenía, se vino abajo. Murió a los 27 años de edad.

Estamos hablando, pues, que prácticamente en la flor de la vida, cuando tenía toda una expectativa de vida por delante, tenía un futuro muy favorable, pudo haber hecho muchas cosas para su vida, pudo haber alcanzado muchas metas.

Tuvo una base, tuvo una oportunidad, tuvo un don que era esa voz tan hermosa, tan maravillosa; pero, finalmente, tomó una mala decisión, empezó a consumir drogas y las drogas la mataron. Un día amaneció muerta por una sobredosis y qué lamentable para ella, perdió su futuro, en este caso perdió la vida.

¡Cuánto dolor!, ¡cuánta decepción!, ¡cuánta frustración pudo haber dejado para su familia!, pues pudo haber albergado esperanzas e ilusiones, estaban contentos, era un orgullo para ellos ver como ella pudo haber crecido con esa forma de vida.

Pudo haber alcanzado sus metas, sus expectativas y todo se cortó de manera muy abrupta. Hace algunos años también, Whitney Houston, una cantante que fue considerada como la cantante femenina más premiada de la historia, que empezó a vender millones de álbumes, que tenía una voz privilegiada, falleció a los 48 años de edad, también por una sobredosis. Una carrera brillante también, que fue destruida por las drogas.

Las drogas destruyen, joven. Querido padre de familia, si las drogas alcanzan a tus hijos, pueden destruirlos. Las adicciones pueden terminar con la vida de un ser humano, por muy prometedor que pueda ser el futuro, si las drogas entran en contacto con la vida de nuestros hijos pueden destruir su vida, y muchas ilusiones, y muchas expectativas de vida que podamos tener para con ellos.

Hace muchos años, también hubo una película, ‘’Mi pobre angelito’’ el actor principal era un niño, en ese entonces, Macaulay Culkin, el cual, pues, también tiene problemas de adicción, tiene problemas de alcoholismo, tiene problemas de drogas. En la actualidad los que lo han visto, su representante, tienen grandes y serios temores por su vida, porque se ve muy demacrado, se ve muy consumido, se ve muy destruido por las drogas, por ese tipo de consumo. También se le consideraba un adolecente multimillonario, ganó muchos millones de dólares por esas películas. Alcanzó la fama, empezó a tener pues una forma de vida donde podía adquirir lo que él quisiera; pero, sin embargo, empezó a entrar en contacto con la droga, con el alcoholismo.

De tal manera que hoy, se encuentra con una situación muy difícil de salud, porque está en riesgo su propia vida. Ejemplos muy sencillos, de personas que en un momento dado,  son admiradas, de las que muchos podrían decir: yo quisiera tener esa vida. Yo quisiera ser como él, tener la oportunidad de ganar ese dinero; tener un don que me permitiera hacerme rico y poder alcanzar esa forma de vida donde pudiera tener todo satisfecho y pudiera asegurar mi futuro y quisiera yo ser como él.

Pero aun esas personas, cuando entran en contacto con las adicciones, pueden destruir su vida. Luego es un espejismo que la gente busca, quiere y anhela. Piensan que esa es la manera de ser feliz y las personas buscan esa forma de vida.

El primer paso en las adicciones: la voluntad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©