Las Adicciones que destruyen a los Jóvenes
 

El primer paso en las adicciones: la voluntad
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Ya con esa forma de vida empiezan a probar diferentes adicciones o formas de vida. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase ‘’la vida es una, prueba de todo para que no te cuenten’’? No, querido amigo, yo no te invito y no te aconsejo, joven, que pruebes de todo, porque las adicciones son eso, causan adicción.

Luego, por decirlo así, te enredas, te metes con ellas y no puedes salir; de tal manera que eso puede llevarte a entrar cada vez y profundizar más y más en la adicción y puedes terminar con un padecimiento, con alguna enfermedad o, finalmente, como vimos en estos ejemplos, perdiendo la vida.

Joven, el objetivo de esta edición, es que podamos entender que las adicciones destruyen, que las adicciones pueden acabar con tu vida y, aunque a lo mejor no tengas un futuro como el de estas personas que mencionamos, sí tienes un futuro. Sí tienes la oportunidad de desarrollarte, sí tienes la oportunidad de hacer alguna carrera, formar una familia y alcanzar ciertas expectativas en tu vida, y todas pueden ser válidas, buenas; pero todo se puede acabar si entramos con una adicción.

Y quisiera hacer énfasis en un punto que es muy importante, creo que es un punto vital a la hora de estar hablando de las adicciones; las adicciones comienzan con la voluntad, lo vuelvo a decir, las adicciones comienzan con la voluntad.

Es decir, es decisión de una persona comenzar una adicción. Este es un punto clave, medular para que podamos entender cómo podemos guardarnos de alguna adicción. Las adicciones comienzan con la voluntad de una persona, es decir, la persona decide practicar esa adicción.

La adicción no se contagia por algún virus, por alguna bacteria, por alguna enfermedad, no da por eso; las adicciones que vamos más adelante a describir son las adicciones que más afectan a nuestros jóvenes en México.

Son adicciones que no se contagian, que no se te pegan. Eso solamente se adquiere a través de tu voluntad, que tú decidas participar en esas adicciones y que permanezcas o perseveres en estar buscando el placer que cada una de esas adicciones te proporciona.

Este es un punto importantísimo, padre de familia, este es un punto importantísimo, joven que lees esta edición, para que puedas ser libre de las adicciones; para que puedas tomar una decisión que te puede salvar la vida.

No estamos exagerando, estamos hablando en serio; como acabamos de ver, estas personas perdieron la vida; y así hay muchos otros tipos de enfermedades que se generan con las adicciones que te pueden llevar a perder la vida.

Por lo tanto, entendamos hoy y comprendamos. Pongamos atención: la adicción comienza con la voluntad de la persona. Para que caigas en una adicción, tienes que darle permiso de entrar en tu vida, si tú no le das permiso de entrar en tu vida, vas a salvaguardar tu vida, vas a tomar una decisión que puede guardar tu cuerpo, puede guardar tu familia, puede guardar tu futuro, y el día de mañana puedas decir: tomé una decisión sabia, tomé una decisión que me guardó, que me permite hoy tener una vida en plenitud, disfrutar la vida como yo hubiera querido, sin tener que lamentar absolutamente nada.

Así que, guardemos bien esto y entendamos perfectamente esta situación, que no es por contagio, no es por una enfermedad, no es una bacteria, no es un virus; es que tú tomas la decisión de practicar esa adicción.

Las adicciones más frecuentes en México
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©