Las Adicciones que destruyen a los Jóvenes
 

Las adicciones, un tema de vida o muerte
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hoy vamos a hablar de un tema que es muy importante, vamos a hablar acerca de nuestros jóvenes, de las adicciones que destruyen a nuestros jóvenes. Podemos ser padres de familia y podemos tener jóvenes, hijos que se encuentran en esa edad tan hermosa, en la juventud.

Cuando empiezan a entrar a los 13, 14 o 15 años, pueden llegar hasta los 16, 17 o, 18 que empiezan a alcanzar la mayoría de edad, una etapa que es muy hermosa, que es para disfrutarse.

Vamos a hablar de las adicciones que influyen a nuestros jóvenes. Quiero decirte, para empezar, que: joven, eres alguien importante, para nosotros, eres alguien valioso. De hecho, los jóvenes son algo muy importante y muy valioso para la sociedad, para la familia, para donde quiera que se encuentren.

Los jóvenes son estimados, los jóvenes son personas que tienen fuerza, tienen capacidades, tienen un potencial para desarrollar, tienen un futuro, tienen expectativas, tienen ilusiones y son algo valioso para nuestras vidas.

Nuestros jóvenes nos pueden ayudar mucho, en diferentes circunstancias, problemas, adversidades que podamos enfrentar. Cuánta ayuda o cuánta bendición puede ser un joven  para un anciano, para alguien que pueda estar enfermo que necesite ayuda. Cuánta ayuda puede ser un joven para un niño, que puede defenderlo, que puede poner su vida para encausarle un bien, para ser ejemplo.

Los jóvenes son importantes en nuestra vida, y por eso, hoy, queremos hablar acerca de este tema, porque las adicciones destruyen la vida de nuestros jóvenes. Y queremos compartirte un mensaje, un mensaje que puede salvar tu vida. Ponerte sobre aviso, sobre el riesgo de practicar ciertas adicciones.

Vamos a ir enumerándolas, hablando acerca de ellas y precisamente queremos hablártelas a ti, joven. Tal vez muchos adultos están sufriendo las consecuencias de una vida donde se dejaron llevar por las adicciones; hoy sufren enfermedades, tienen problemas  de salud, tienen situaciones económicas difíciles, tienen problemas de tipo familiar, porque pasaron por ese tipo de situaciones.

Y, a ti, joven, que aún no pasas por eso, se te quiere hablar acerca de ellas, para que tomes decisiones sabias, decisiones prudentes, que pueden ayudarte a salvar tu vida.

Quiero explicarte que una adicción te va a afectar por el resto de tu vida. Cuando una persona cae en una adicción, puede afectar su salud, su futuro y su familia. Cuántas veces hemos platicado con jóvenes que nos han dicho: ‘’Es que  yo no sabía esto, yo no tenía esta información, tal vez si me hubieran dado esta información,  podría haber tomado una decisión mejor para ayudarme en mi vida”.

Ese el motivo de estos artículos, donde, en verdad, estamos interesados en tu futuro.

Queremos que en verdad seas feliz, pero que seas feliz de una manera sabia. De una manera donde realmente sepas disfrutar la vida sin poner en riesgo tu integridad, sin poner en riesgo tu propia vida, y que puedas, incluso, hacer felices a otros, dígase tu familia, tus amigos.

Que puedas ser un ejemplo, ayudar a otros con tu forma de vivir segura, con tu forma de vivir prudente, que te puede llevar a una vida, plena, satisfactoria, feliz, dentro de un marco de seguridad y de protección.

En donde no tengas que, el día de mañana, estar lamentando lo que hiciste o no hiciste, te expusiste de una manera irresponsable; de una manera imprudente y hoy estás sufriendo las consecuencias; no sé, de una relación fuera del matrimonio que te dejo infértil, te dejó con alguna enfermedad de trasmisión sexual.

O que empezaste con las drogas, de tal manera que hoy tienes problemas en tu mente, tienes problemas en tus pulmones, tienes algún tipo de cáncer. Por eso hoy queremos hablar acerca de este tema.

Las adicciones: ¿un futuro?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©