ALCOHOLISMO: PLACER MORTAL II Parte:
¿Qué haremos como sociedad para combatirlo?
 

También las autoridades deben actuar
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quisiera terminar dando unos consejos con respecto a las autoridades, yo no soy Gobierno, soy un ciudadano común, formo parte de la sociedad civil. Tenemos un gobierno que regula todas las funciones, que está puesto para las funciones de la nación y, simplemente, yo quisiera invitar a reflexionar, a que se meditara en lo siguiente, el alcohol es una fuente de ingresos muy fuerte, se generan muchas ganancias anualmente, pero creo que es importante entender cuán valiosos son nuestros jóvenes, cuán valiosos son nuestros hijos, nuestros niños, y que todo el dinero del mundo no puede suplir su pérdida en este mundo.

No creo que haya una madre que se consuele con dinero después de haber perdido a su hijo, no creo que exista algo así, y yo creo que si hay alguien así, la sociedad se escandalizaría. Yo creo que sería bueno erradicarlo,  qué bueno sería que la gente entendiera que esta es una droga que está destruyendo sus vidas.

Pero lo importante es evitar el consumo, establecer leyes contra aquellas personas que promueven el consumo de alcohol con menores, porque es un crimen darle alcohol a un menor, a raíz de todo lo que hemos entendido hoy, que el alcohol a edades tempranas destruye el cerebro.

Con esta información creo que es muy importante que el gobierno investigue, indague y si se encuentra, acabar con esas conductas corruptas; en otras palabras, que un funcionario haga lo que tiene que hacer, que no permita que se violen las leyes en aras de consumir dinero y de destruir la vida de nuestros hijos, de nuestros menores.

Hay que difundir, mejorar, ampliar la información sobre los riesgos del consumo del alcohol, creo que esta información tiene que llegar a todos los ámbitos, a la familia,  a los jóvenes.

En una encuesta que se aplicó hace poco, se les preguntó a los jóvenes qué pensaban sobre el hecho que se permitiera el consumo de alcohol desde los 18 a los 21 años de edad, ellos decían: “no importa, yo no tengo 18 y estoy consumiendo. Yo creo, dijo uno de los jóvenes, que si se nos hablara más sobre este asunto, entenderíamos mejor, sería más benéfico y podríamos tomar decisiones para salvar nuestras vidas.”

Creo que es muy importante dar información sobre este tema. Repito, para poder ayudar a nuestra sociedad y, claro, ser ejemplos, el tener un ejemplo de sobriedad habla mucho en todos los niveles, en todos los aspectos.

Un padre de familia, un gobernante, quien sea, cuando se predica con el ejemplo, eso afecta más a una sociedad.

¿Para quién es el dolor?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©