¿Cómo reconciliarme con mi vida?
 

¿Y cómo empezar de nuevo?
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Buscar el apoyo de los amigos y si es posible solicitar algún consejo, expresar abiertamente los problemas, ayuda a verlos desde otra perspectiva, es decir, expresar abiertamente los problemas, ¿cómo ves?

¿Estás tú dispuesto a expresar tus problemas? Eso ayuda a verlos desde otra perspectiva, buscar el apoyo de los amigos, pero de esos amigos que tú sabes que te pueden ayudar. Puedes escribir tus problemas en un papel o contárselos a alguien de confianza, abordar los problemas como oportunidades para empezar de nuevo.

Cuánto debemos grabarnos en la mente esta frase: EMPEZAR DE NUEVO. No vivir una vida llena de parches, llena de remiendos, llena simplemente de ideas pero no concretar ninguna de ellas, debemos abordar los problemas como oportunidades.

¿Sabías tú que los problemas son oportunidades? Los grandes hombres que han logrado en este mundo tener éxito en los diferentes aspectos de la vida. Tenemos la vida de Nelson Mandela, un hombre que luchó por la igualdad de  razas en África del Sur y que fue llevado a la prisión más de 20 años por causa de su convicción de la igualdad entre razas.

Enfrentó muchísimos problemas; sin embargo, llegó a ser presidente de ese país y cambió en una forma profunda a su país. Cambios sociales que beneficiaron a ese país.

Y tenemos así, ejemplo de personas que han enfrentado muchísimos problemas; pero abordan los problemas como oportunidades, y no como males que van a traer mal a la vida.

Y descubrir otras facetas de nosotros mismos nos ayudará a superarlos. Recuerda: hoy, es un buen día para comenzar. Debes tener presente que de las equivocaciones, se aprende; por lo tanto, aceptar los fracasos y errores, se puede considerar como el primer paso que nos ayuda a intentarlo de nuevo.

¿Aprendemos o no de las equivocaciones? Claro que sí. Tienes que tener presente que preocuparte por los problemas que no existen sólo contribuye a crear problemas.

Es importante fomentar la confianza y seguridad en ti mismo, esto te ayudará a afrontar las dificultades de una forma realista y a ver las ventajas e inconvenientes de tomar una determinada decisión.

Las personas con buena autoestima son conscientes de sus limitaciones y posibilidades y, por lo tanto, a la hora de enfrentarse a un problema, pueden hacer una valoración más o menos objetiva de qué posibilidades tienen de éxito o la necesidad de pedir ayuda.

Siempre procura pensar en aquellas cosas que son buenas, agradables, que tienen valor, honra en esta vida; que son dignas de alabanza, que tienen virtud en sí mismas, para que puedas revitalizar más tu mente.

Reconciliándonos con nuestra vida
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©