¿Cómo reconciliarme con mi vida?
 

La fórmula de la reconciliación
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Para poder reconciliarte con tu vida tienes que aceptar los problemas de la vida. La vida, para todos nosotros, nunca ha sido fácil; nadie la tiene fácil, en la vida, y para poder reconciliarte con tu vida, debes aceptarlos. Esto nos cuesta mucho trabajo.

Los problemas son los que causan el sufrimiento en nuestra mente, están continuamente ahí, no nos dejan ser libres, nos producen depresión y nos hacen tomar pésimas decisiones.

Cuando vamos a actuar es demasiado tarde, o actuamos demasiado deprisa y destruimos aquella relación o persona sin darnos cuenta. Muchas veces, nos desesperamos por aquellos problemas que tenemos que afrontar diariamente en el trabajo, casa o en cualquier otro lado.

Parecería que fuéramos de problema en problema, no terminamos de salir de uno cuando ya entramos en otro. En esos momentos solemos decir: qué feliz sería si no tuviera tantos problemas; sin embargo, este es un enfoque equivocado.

Mientras vivamos, la vida nos presentará inevitablemente problemas para resolver y reconciliarnos con nuestras vidas, y el hecho de ser feliz no está relacionado con la existencia de problemas o no problemas en nuestro vivir, sino cómo los enfrentamos.

Si queremos vivir una vida realmente abundante, llena de gozo, paz y buenos frutos,  debemos enfrentar los problemas; pero no viéndolo como un mal irremediable, sino como una oportunidad para superarte.

¿Sabías tú que cada problema es una oportunidad para ejercer tu razonamiento? Es la manera de crecer, madurar. Los hombres que han enfrentado problemas y los superan, son las personas más idóneas para ayudar a otras personas que están sufriendo, porque ellos pueden aconsejar y consolar a otros, y decirles a otros cómo superar su problema.

Nuestra sociedad, tiene una gran necesidad de personas maduras, que ya abandonemos nuestro estado de infancia. Muchas veces existimos muchos niños, me refiero a muchos inmaduros en esta sociedad, que no sabemos cómo ayudar a nuestro prójimo.

Si supiéramos cómo ayudar a nuestro más cercano, que es nuestra esposa e hijos, podríamos resolver un gran problema social, porque hemos visto que la principal causa de la depresión son los problemas familiares, la causa principal de la ansiedad son los problemas familiares.

El lugar donde se forman los delitos, los crímenes, los futuros criminales, es: en la casa. No es en la pobreza, como ya lo hemos demostrado, es en un hogar desintegrado, un hogar donde hay violencia intrafamiliar, donde hay padres irresponsables que no quieren pasar tiempo con sus hijos, que no les gusta platicar con sus hijos y su esposa, porque sienten que ya tienen demasiados problemas con el trabajo, con el dinero,  como para llegar a la casa y tener más problemas, esta es la peor actitud que puedes adoptar como padre o madre de familia.

El hogar saludable nos ayuda a madurar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©