La Depresión - Tienes derecho a vivir
 

Tienes derecho a vivir
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

¿Qué tienes que hacer? Hay personas que están a tu alrededor y quieres que te ayuden pero no te atreves a decírselo, o sientes que son incapaces para ayudarte, ¿Qué tienes que hacer? Espérate, espérate, no tienes por qué castigar a tu madre con tu muerte, aumentarás el dolor.

Ese dolor que quieres quitar, lo dejarás viviendo en otros: en tu padre, en tus hermanos, en tus seres queridos, en tus amigos… Por favor, ¡busca ayuda! Existen muchas personas, organizaciones y profesionales que pueden ayudarte. Tienes derecho a ello, porque tienes derecho a vivir.

Muchas personas que incluso ni conoces, estarán dispuestas a darte la mano, ellas no te van a juzgar, e in tentarán reducir tu dolor, ellas te van a cuidar. Es importante que se te diagnostique y te traten. Un doctor puede ayudarte, puede darse cuenta si necesitas algún descanso, medicamentos, estar quizás vigilado para que puedan cuidarte más de cerca.

Decídete entonces, ya, hoy, debes de buscar ayuda inmediatamente; puedes llamar a la línea de auxilio de Esperanza para la Familia y un consejero te atenderá; puedes ir al hospital más cercano y hablar con los doctores y decirles la verdad, sin vergüenza, sin temor a que te vayan a juzgar o a criticar; puedes también buscar a la persona más cercana, quien te ha brindado su confianza, quien sabes que puede ayudarte.

Por eso es importante evaluar, diagnosticar y tratar la depresión. Es importante que  las personas que sufren depresión vayan con el doctor, comenten sus síntomas y si el doctor cree necesario referirte con un especialista de salud mental, lo hará y buscará tu bienestar siempre para que tengas una salud mental estable.

Hay medicamentos que son bastante buenos el día de hoy para combatir la depresión, para ayudarte a salir adelante de esa depresión. También hay psicoterapias, incluso terapias a corto plazo, diez o veinte semanas pueden ser útiles para combatir tu depresión, donde puedes conversar, donde te escuchan, donde oyen tus problemas y te enseñan a resolverlos a través de un intercambio de palabras, tú con el terapeuta, algunas veces estas pláticas se combinan con tareas para hacer en casa, entre una sesión y otra.

Los profesionales que utilizan una terapia de comportamiento procurarán ayudarte. El paciente encuentra una forma de obtener más satisfacción a través de patrones de conducta que contribuyan a su depresión o que son consecuencia de su Depresión.

Hay terapias que te pueden ayudar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©