ANSIEDAD - La preocupación excesiva: un trastorno de salud mental
 

Estadísticas y formas de ansiedad
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Los trastornos de ansiedad afectan aproximadamente a 40 millones de adultos estadounidenses mayores de 18 años de edad cada año, llenando a personas de miedo e incertidumbre. Alrededor del 60, el 70% de las personas con el trastorno de ansiedad generalizada, son mujeres.

El Trastorno de Ansiedad Generalizada es más frecuente en aquellos  mayores de 24 años y menores de 55. Es más frecuente en grupos vulnerables como los separados, viudos, divorciados, desempleados, amas de casa, a diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante, tal como hablar en público, un primera cita con un jefe de trabajo. Los trastornos de ansiedad duran por lo menos seis meses y puede empeorar si no se trata.
 
Los Trastornos de Ansiedad ocurren juntamente con otras enfermedades, a veces mentales o físicas, incluyendo abuso del consumo de alcohol o sustancias, lo cual pueden mascarar los síntomas de la ansiedad o empeorarlos. En algunos otros casos estas otras enfermedades, necesitan ser tratadas antes de que una persona pueda responder a un tratamiento para el trastorno de ansiedad.

Hoy en día existen terapias eficaces para los trastornos de ansiedad y se han hecho investigaciones que descubren nuevos tratamientos que pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen de trastornos de ansiedad y los ayudan a vivir vidas productivas, llenas y plenas.

El trastorno de ansiedad se presenta en varias formas:

  • Trastorno de pánico
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Fobia social o trastorno de ansiedad social
  • Fobias específicas
  • Y también como trastorno de ansiedad generalizada

Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero todos los síntomas se agrupan alrededor de un temor o pavor irracional y excesivo.

Conociendo el TAG
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©