El nuevo rostro del crimen juvenil I Parte: Destinados a ser criminales
 

¿Cómo se forman los delincuentes?
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Una pregunta muy importante en este programa: ¿Cómo se forman los delincuentes? Los legisladores aún no pueden entender por qué la sociedad se está derrumbando por la delincuencia, y sin este conocimiento, el establecimiento de leyes que puedan ayudar a controlar el crimen es imposible. Las investigaciones  de cómo controlar el crimen nos dicen que consideremos lo siguiente: En los últimos 30 años la delincuencia violenta es igual al aumento de las familias abandonadas por el padre.

Los barrios que sufren de mayor crimen se caracterizan por un alto número de familias abandonadas por el papá. Una investigación realizada por la Fundación Heritage, indica que hay un aumento del 17% en  la delincuencia juvenil en los niños donde viven en hogares donde solo el padre o la madre están con ellos.

En 1995 se realizó esta investigación. ¿Cuántos años han pasado ya desde ese año a la fecha?  Casi  20 años, imagínese cómo estará hoy ardiendo la delincuencia juvenil en niños donde en sus hogares solo viven el padre o la madre.

El crimen y la violencia en los adolescentes se incrementan con el abandono de papá en casa. ¿Dónde  está  papá? De nuevo surge la pregunta: ¿Dónde estás papá?

¿Cómo se forman los delincuentes? Bueno, no nos alcanzaría el tiempo para exponer cada una de las causas, pero para ello estaremos publicando los siguientes temas de esta serie titulada “El nuevo rostro del crimen juvenil”.

En esta primera parte hablaremos de que hay muchos hijos “Destinados a ser criminales” ¿Por qué destinados? ¿Qué acaso el destino obra? “Destinados” quiere decir aquellos que son preparados desde su infancia para tener conductas violentas y criminales en su juventud y en su etapa adulta y aun en la vejez.

Hemos dicho que los legisladores aún no pueden entender por qué la sociedad, por qué naciones enteras se están derrumbando por causa de la violencia, y mientras no lo sepan, el establecimiento de leyes que pueden ayudar a controlar el crimen para favorecer a las familias será imposible.

Veamos el primer punto importante del criminal: Cuando se observa que desde la edad de 5 o 6 años hay un tipo de agresividad poco común, la ciencia comprueba que ese niño se convertirá en lo que se etiqueta como “el futuro criminal”.

El futuro criminal es un individuo rechazado por otros niños desde el primer año escolar y va a formar su propio grupo de amigos, que es la pandilla, a menudo, la familia del futuro delincuente.

Anótelo bien por favor, grábelo en su mente: el futuro criminal, tiende a ser un rechazado por los otros niños, desde  los primeros años escolares donde va a formar su propio grupo, un grupo de amigos que al igual que él han sido rechazados a menudo, y esto se conoce como la pandilla.

Hablando de pandillas, es importante mencionar que se ha comprobado que los vecindarios con un alto grado de lectura de las Sagradas Escrituras, es decir, la Palabra de Dios, no tienen índices altos de criminalidad; inclusive en los barrios con altos índices de delincuencia, más del 90 % de los niños de hogares seguros y estables NO se convierten en delincuentes.

Los criminales que salen de la cárcel rehabilitados, cuando se alejan de un ambiente de crímenes y violencia, son capaces  de mantener o sostener su matrimonio.

La falta de crianza, factor clave
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©