Triunfando sobre las dificultades III
 

La Paz que el mundo no da
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

El recurso de toda esperanza, el recurso de toda paz, el recurso principal para vencer los pensamientos depresivos para reconocerle a El nuestros caminos, para que el diablo no gane más ventaja en nuestras vidas, capitalizando nuestras debilidades y pensamientos tristes para llevarlos a cosas peores, y para eso quiero decirte las sabias palabras del Señor Jesucristo en Mateo 6:33:
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas os serán añadidas”

Dios en Su palabra nos dice primeramente: Busca primeramente que Cristo Jesús sea el dueño y Señor de tu vida, que tus pecados sean perdonados, que encuentres por medio de Cristo Jesús la paz con Dios, la paz que Dios da no es la paz que nos da el mundo, lo hemos dicho antes, el mundo te ofrece paz, al mismo tiempo construye armas nucleares, sin embargo la paz que Cristo te da es una paz estable y duradera.

Un consejo precioso, por nada estéis en ansiosa inquietud, dale a conocer a Dios tu petición, ruégale a Dios, dale gracias, y la paz de Dios va a llenar tu pensamiento y tu corazón en Cristo Jesús.

Estoy parafraseando Filipenses capítulo 4:6-7, estamos tomando el texto sagrado, su aplicación, en la problemática de los estados de ánimo. Pero ¿qué más encontramos?

Yo quiero que veas este pasaje precioso, una joya extraída de las Sagradas Escrituras que creo que no hay otro pasaje que nos pueda dar una clara definición de cómo triunfar sobre las dificultades, Romanos 8:31 al 39:

 ¿Qué pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó a su propio hijo sino que lo entregó por todos nosotros, cómo no nos dará también con el todas las cosas. ¿quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica, ¿quién es el que condenará? Cristo es el que murió, más aún, el que también resucitó, que además está a la diestra de Dios el que también intercede por nosotros. Quién nos separará del amor de Cristo, tribulación, o angustia o persecución o hambre o desnudez o peligro o espada? Como está escrito: por causa de ti somos muertos todo el tiempo somos contados como ovejas de matadero, antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. En todas estas cosas, ¿cuáles? Las aflicciones, las tribulaciones, los problemas, la angustias, dice: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores, triunfadores, por medio de aquél que nos amó Cristo Jesús, por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separa del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Yo quiero hoy tomar este pasaje de la Sagradas Escrituras porque realmente nos da la palabra completa de cómo triunfar sobre las aflicciones, sobre las dificultades y aún sobre los estados de ánimo negativos como estamos tratando.

Qué hermoso, el día de hoy estamos meditando cuáles son las razones por las cuales se alteran los estados de ánimo, hemos hablado prácticos consejos para poder resolver en una forma razonable los estados de ánimo. Hemos hecho también una aplicación espiritual desde el punto de vista de Dios de cómo pueden tratarse los estados de ánimo y triunfar sobre ellos.

Creemos que esta serie de enseñanzas tituladas “Cómo vencer sobre las dificultades I, II y III que hemos estado impartiendo hasta el día de hoy serán una bendición para tu familia, para tus hijos, para poder fortalecer los valor familiares, para poder ayudarte a vencer estos días difíciles que nos han alcanzado para que le hagas frente a los problemas sin que ellos te destruyan física, mental o espiritualmente.

Que Dios te bendiga y que puedas ser tú un triunfador, sí un triunfador sobre las dificultades.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©