Triunfando sobre las dificultades III
 

La paz, una joya muy valiosa
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

De acuerdo con un estimado del gobierno de Norteamérica  6 millones de americanos han abusado de la prescripción médica y como un resultado de este abuso muchas familias se desintegran y vidas son destruidas.

La gente quiere sentirse bien, “dame la píldora, dame el medicamento que pueda cambiar mi vida” La paz mental, es la mejor salud que pueda tener el cuerpo humano para que funcione bien todo, pero cuando no existe la paz mental entonces se tratan de buscar cosas que puedan limpiar el estado de ánimo decaído, como son el alcohol, las drogas, como bien tú sabes.

Tristemente podemos decir que otras personas dan salida a su estado de depresión mediante la violencia, la actividad sexual promiscua, otros se vuelven homicidas, otros se vuelven adictos al alcohol o a las drogas y sienten una agonía, un dolor mental, una debilidad, se sienten vacíos, inútiles, y no encuentran el propósito para vivir.

Es normal que sintamos dolor ante una pérdida, es normal que lloremos cuando hay una dificultad, es normal que sintamos tristeza cuando enfrentamos problemas, situaciones familiares, sin embargo estos estados de ánimo no deben derrotarnos, al contrario, debemos aprender a triunfar sobre ellos.

De tal manera que podamos entender este proverbio precioso de la Sagrada Escritura en Proverbios 14:30: “El corazón apacible es vida de la carne, mas la envidia es carcoma de los huesos” se nos dice aquí que cuando el corazón está lleno de paz hay salud en sus cuerpos, muchos médicos y muchas de las investigaciones de la medicina moderna tienen que ver con esto: la paz mental.

Cuando la persona realmente tiene paz en su interior, aún su cuerpo sufre los beneficios de esa paz interior, habrá menos enfermedades psicosomáticas, menos estrés, menos problemas del corazón, diabetes, alta presión, menos trastornos mentales, menos problemas físicos.

La paz es algo que yo podría catalogar como la joya más preciosa que pueda obtener el ser humano, no son los diamantes de 24 quilates blanquiazules, puros y limpios, la joya verdadera es la paz. La paz interior, créemelo, mucha personas están desesperadamente gritando “quiero paz” “quiero sentirme bien”, “ya no me aguanto a mi mismo” “ya no quiero situaciones adversas” y aquí Dios nos da la respuesta querido amigo porque siempre en este programa “Esperanza para la Familia” hay esperanza, hay esperanza para tu vida, hay esperanza para poder triunfar sobre los estados de ánimo negativos. Repito por un lado contamos con la ciencia médica, es increíble lo que los antidepresivos han logrado para reducir la tasa de suicidio y depresión casi en un 80% de los casos.

Es posible ver médicos hoy sumamente preparados en las neurociencias y además con corazones humanos, compasivos que pueden ayudarte y comprenderte, también tienes el recurso de echar mano a tu amigos y consejeros, ya sea un consejero espiritual, un consejero familiar, el maestro de escuela, el amigo, el que pasó por el problema, o sea no estás solo en el problema que enfrentas, pero por encima de estas cosas está comprobado científicamente y espiritualmente que la paz interior es la respuesta para poder vencer y triunfar sobre las dificultades que producen los diferentes estados de ánimo negativos.

Y esa paz Dios la da. Pero fíjate como dice en Proverbios 14:30: “El corazón apacible es vida para la carne, mas la envidia es carcoma de los huesos”

Muchísimas personas hoy se sienten enfermas, agobiadas, cansadas, estresadas por causa de la envidia y ésta tiene que ver con no poder alcanzar ese estándar de vida que esta sociedad materialista te quiere hacer ver como lo más bello que hay, ¿Cuál es? Muchas tarjetas de crédito, muchas casas, lujo, vacaciones al año, ropa de moda y te pintan un estándar de vida tan alto que la población promedio no lo puede alcanzar, hablando con todo respeto. Porque los sueldos no alcanzan apenas ni para pagar los gastos de la luz. 

Ya el sueldo que ganes, mucho o poco se te va en pagar los gastos fijos de la casa, cuanto más poder tener un automóvil último modelo, varios ranchos o casas, joyas, viajes, ropas será difícil , el que pueda alcanzar eso qué bueno, que lo disfrute, no hay envidia, pero qué con aquellos que no pueden alcanzar estas metas y que se sienten con tristeza, con ese desaliento de no poder obtener lo que otros tienen, ya sea el marido ideal, la salud, la necesidad económica, y eso es una de las causas principales por las cuales hay gente enferma mental con trastornos de ansiedad como la depresión, el desaliento, etc.

Hay gente inclusive enferma físicamente, entonces veamos los principios sagrados como lo más importante, como la base misma del ser humano, para partir de ahí y entender que sí se puede, sí se puede y lo voy a repetir otra vez: sí se puede triunfar sobre las dificultades, sobre los estados de ánimo negativos.

Mantén tu mente fresca
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©