Triunfando sobre las dificultades II
 

Cuando se desgasta el alma
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Conocí a una hombre 20 años atrás y era un muchacho alegre, ¡hombre! Era un joven jovial, le gustaba la vida, la disfrutaba y hoy que lo vi de 40 años, me espanté, parece un anciano. Esa es la verdad, mucha gente está acabándose por los problemas, y si se acaba físicamente, ¿cuánto más se acaba el alma? Esa parte interior, se arruga, se envejece de tal manera, que por fuera y por dentro nos vamos envejeciendo.

Entonces es importante que entendamos cuál es la tragedia más grande que le puede suceder al ser humano “Morir por dentro” aunque viva por fuera ¿A qué me refiero? Todos nosotros como seres humanos tenemos una parte espiritual y cuando esa parte espiritual esta muerta, está sin vida, esta sin Dios, esa es la tragedia más grande que nos pueda pasar; que aunque estemos vivos por fuera, estamos muertos en vida, no tenemos gozo, no tenemos paz, no sabemos perdonar, no sabemos enfrentar las dificultades, no sabemos comprender porque sufrimos y todo nos tropieza, nos amarga, nos desanima, nos desilusiona, nos frustra y nos lleva a una prisión terrible de dolor.

El gran apóstol Pablo dijo: Cuando yo soy débil, entonces soy fuerte, ¡Qué hermoso! ¿Por qué? Aunque él envejecía por dentro, por fuera su espíritu se renovaba diariamente, diariamente se hacía fuerte en Dios, su hombre interior se hacía fuerte en Dios. Aunque su salud por dentro se acababa y sus arrugas por fuera se denotaban claritas, por dentro cada día podía fortalecerse más en Dios.

¿Cómo podemos vencer las tragedias? La muerte de un ser querido, a veces es el evento más difícil para soportar en nuestras vidas, una de las experiencias más dolorosas, difíciles para la cual podamos recuperarnos, el dolor es profundo, los sentimientos jamás terminan, cuando la muerte se vuelve repentina, no la esperábamos el shock que produce la muerte puede ser muy devastador, intenso y complicado.

Las experiencias de familias afectadas por una muerte súbita, traumática, son comúnmente familias que están continuamente sufriendo. Hoy estamos tratando Cómo vencer las dificultades, cómo poder sobreponernos a los problemas de la vida, estamos aprendiendo que la vida no es fácil, estamos aprendiendo que la vida se complica cada día más conforme pasan las guerras, los años, los problemas, estamos aprendiendo el origen, la causa del sufrimiento, hemos visto el día de hoy cómo realmente nace el sufrimiento en nuestras vidas, que nuestra respuesta al sufrimiento es algo sumamente importante, que estamos destinados para sufrir, que todos los problemas no son problemas como vimos el día de hoy, qué terrible dolor produce una aflicción, que debemos aprender a identificar el recurso del problema, debemos aprender a hacerle frente, debemos de tener un espíritu correcto, debemos de sabernos apoyar, en todo lo que podamos apoyarnos para enfrentar los problemas.

La jornada de la vida se hace difícil, dolorosa, hay momentos difíciles, hay tragedias no esperadas, sin embargo la vida es hermosa, la vida es preciosa y no podemos dejar de disfrutarla y vivirla en una forma correcta por causa de los problemas.

Una respuesta diferente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©