Triunfando sobre las dificultades I
 

La fe de un hombre llamado Job
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

¿Por qué permite Dios que la gente buena sufra? El argumento es difícil de seguir ya que por medio de sus personajes, el autor del libro de Job presenta puntos de vista muy importantes y profundos.

La historia narra que un día Satanás se presentó ante Dios para relatarle todos los pecados que la gente estaba cometiendo en la tierra. Entonces Dios le preguntó a Satanás: “¿Acaso reparaste en Job, mi servidor, que no hay nadie en la tierra como él, un buen hombre que jamás comete pecado alguno?” Satanás le respondió a Dios: “Como para no ser piadoso y obediente cuando haces llover riqueza y bendiciones sobre él. Pero retírale tus bendiciones y veremos cuánto tiempo seguirá siendo tu fiel servidor.”

Dios aceptó el desafío de Satanás y sin prevenir a Job, destruyó a su casa, mató a su ganado, exterminó a sus hijos. Como si esto no fuera suficiente lo atormentó con ampollas que eran como llagas podridas en todo el cuerpo, tornando cada minuto de la vida de Job en un momento de tortura física.

Su mujer y amigos le urgían a maldecir a Dios aunque esto le cause la muerte, ya que según ellos, Dios no puede provocar más daño que el que ya le había ocasionado a Job. Mas Job se afirmó a su fe con firmeza, nada de lo que le aconteció le hizo renunciar a su devoción a su creador y finalmente Dios aparece para recompensarlo por su lealtad y para dañar a aquellos que le aconsejaron renunciar a su fe. Dios le otorga un nuevo hogar, una nueva fortuna y nuevos hijos.

La enseñanza de la historia es la siguiente: cuando te suceda una desgracia, no sedas a la tentación de renunciar a tu fe en Dios. Dios tiene sus razones para hacer lo que hace y si te aferras a la fe, el te recompensará por tu sufrimiento.

Qué interesante pensamiento. Realmente Job es el ejemplo supremo de alguien bueno que sufrió y no renunció a sus creencias en el momento de la prueba. La fe le sostuvo y Dios le recompensó.

Si usted es una persona que quiere saber más acerca de este libro, léalo, está en las Sagradas Escrituras.
En el libro de Job encontramos el análisis más completo y amplio que se haya escrito el día de hoy sobre el tema “¿Por qué sufre la gente buena?”La magnitud de su grandeza reside en que el autor ha sido escrupulosamente honesto en todos los puntos de vista, incluyendo aquellos que no comparte.

A través del sufrimiento podemos obtener lecciones de un valor incalculable que nos pueden transformar en una forma grandísima. Ahora bien, una de las causas principales del sufrimiento humano es que el mundo se va deteriorando. Se deteriora el cuerpo también.

Ustedes saben que nuestros cuerpos humanos se deterioran. Cuando se incrementa el smog (la contaminación del aire que respiramos), pues vienen problemas como el cáncer de pulmón y otras enfermedades en las vías respiratorias. ¿Qué culpa tiene Dios de eso? Tampoco es el destino o el azar, tampoco es simplemente que sea una casualidad, hubo una ley de la naturaleza que se rompió. ¿Cuál es? La Ecología, el mantener limpio el ambiente. Qué interesante entonces es saber:

  1. De dónde vienen los sufrimientos, las aflicciones, las tragedias, las muertes,
  2. Cómo enfrentarlas y cómo poder sacar el mayor provecho posible para nuestras propias vidas a través de ellas.
  3. Cómo podemos vencer las dificultades y vencer sobre cada una de ellas.
Aprendamos a aceptar la naturaleza
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©