Triunfando sobre las dificultades I
 

Todos tenemos dificultades
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

En esta serie de programas estaremos hablando de las dificultades que se atraviesan en la vida y cómo enfrentarlas.

Hoy en día vivimos en un mundo que cada vez es más complicado. Hace unos días asistí a un hospital a condolerme con un padre de familia cuya hija tenía un cáncer y finalmente murió, obviamente el padre se preguntaba por qué, ¿por qué me tocó a mí? ¿Por qué a mi hija le tocó sufrir?

Es innegable que muchas personas el día de hoy están atravesando circunstancias, dificultades, obstáculos de diversos tamaños y se preguntan lo mismo, y qué decir de aquellas personas que se sienten tan frustradas porque no pueden vencer las dificultades que diariamente enfrentan.

Tú sabes que las dificultades varían de tamaño, por ejemplo: no es lo mismo que se te descomponga el automóvil o que no funcione la licuadora, a que de pronto, sin esperarlo, te llegue la noticia de que un hijo tuyo falleció en un accidente, que es muy difícil, es insoportable y lo seres humanos tenemos derecho a preguntarnos por qué sufrimos.

La mayoría de la gente, al igual que tú y yo, estamos conscientes de las tragedias que oscurecen el panorama, de los jóvenes que mueren en accidentes automovilísticos, la gente valiosa atrapada por enfermedades intolerables, los vecinos y familiares con hijos que tienen retrasos mentales o enfermos que apenas saben expresarse; dificultades hay por todas partes.

También gente que nosotros sabemos que ama a Dios, que lo respeta, sufre; todos sufrimos en este mundo, sin excepción. Quienes hayan sido heridos por la vida a través de las muertes o del abandono de un ser querido, frustraciones, saben que quizás merecían un destino mejor, muchas personas se culpan a sí mismas por las tragedias que ocurren en casa.

Yo he conocido matrimonios que llegan al divorcio, después de la muerte de una hija, la razón es que se culpan mutuamente por la muerte de su hija, o no pueden soportar el recuerdo y estarse viendo los rostros diariamente y terminan abandonándose el uno al otro.

Hay una pregunta muy importante, ¿por qué suceden cosas en la vida? ¿Por qué nos acontecen desgracias, aún a la gente buena y a la gente mala, a la gente educada así como a la ignorante, rica, pobre? ¿Por qué hay problemas?

Todos quisiéramos vivir en un mundo justo, donde existiera la bondad, el bien, sin embargo, cuando me ha tocado visitar los hospitales, ver morir personas, estar en funerales, presenciar divorcios, personas que quiebran económicamente o que son familias que tienen una muy infeliz relación entre ellos mismos, maridos o esposas que viven con enfermedades crónicas, a veces incurables, padres envejecidos que la vida ha dejado de ser para ellos una bendición, sino que ahora es una pesada carga, personas que conviven unos con otros atrapados en el dolor y la frustración, se hace muy difícil decirles que la vida vale la pena, que Dios da a la gente lo que merece y necesita, y la dificultad yace en que no sabemos soportar el dolor, no sabemos cómo enfrentarlo ni por qué viene a nuestra vida.

Vivimos en un mundo difícil
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©