¿Hay alguien en casa? I Parte: La importancia de la Familia
 

¿Qué es una familia?
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

En esta ocasión abordaremos un tema de gran importancia: La Familia. ¿Sabes tú qué es una Familia y cómo debe funcionar? ¿Te has puesto a pensar la importancia que tiene tu familia en tu vida? ¿Has reflexionado cuánto te necesitan tus parientes y cuánto necesitas tú de ellos?

Pongamos atención a cada aspecto para comprender la importancia de la familia. Iniciamos con la definición más sencilla de “familia”, que es: aquella célula funcional de miembros unidos por medio de los lazos familiares, que viven bajo un mismo techo y una misma autoridad.

Hoy veremos que la familia es algo tan valioso, es un don de Dios. Dios la creó precisamente con un gran propósito: para que el hombre pudiera ser feliz, pudiera conocerle a Él y servirlo, para tener una esposa y ésta un compañero, un apoyo en su vida, y los padres hijos y éstos a la vez, servir y honrar a sus padres.

A veces nos llega el cartero o algún vendedor y golpea la puerta preguntándonos: “¿hay alguien en casa?” Esta interrogante resuena hoy en día en el corazón de tantos hijos que se sienten abandonados realmente por la falta de amor de sus padres. ¿Hay alguien en casa? Preguntan ellos.

Cuando hay conciencia de que el hogar es un lugar donde hay compromisos mutuos, éste funciona. Sin embargo cuando no funciona cada quien en el lugar donde Dios lo ha colocado, entonces vemos una ausencia real en el hogar.

Cuántas esposas se sienten igualmente solas luchando con tantos problemas sin un esposo amoroso que las comprenda y las pueda ayudar. Hombres que llegan cansados de su trabajo, queriendo encontrar la paz y la felicidad y encuentran un desorden. ¿Hay alguien en casa?

Queremos hacer un llamado a revalorar la familia como la unidad necesaria en nuestra sociedad para el funcionamiento de la misma, para la construcción de valores y de carácter en nuestros hijos, preparándolos para la vida que viene más adelante donde ellos enfrentarán retos.

Adolescentes adictos a las drogas
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©