ADOLESCENTES EN LLAMAS II Parte: Estadísticas que alarman
 

Enfermedades venéreas en la adolescencia
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Hoy como nunca antes entre los adolescentes las enfermedades venéreas son causa principal de enfermedad entre ellos. Las enfermedades venéreas en adolescentes de los Estados Unidos son las más alarmantes.

La pediatra Mary Anne Sheifer de la Universidad de Medicina de California en San Francisco, reporta lo siguiente:

“Los adolescentes tienen más enfermedades venéreas que ningún otro grupo en los Estados Unidos de América”.

Alrededor de 2.5 millones y medio de personas menores de 20 años están infectados con algún tipo de enfermedad venérea, incluyendo el SIDA.

Muchas de las enfermedades venéreas que padecen hoy los adolescentes y los jóvenes en los Estados Unidos y en Latinoamérica producen esterilidad permanente en sus vidas, nunca podrán ser padres naturales de un hijo.

Qué terrible condición, porque aparentemente el sexo es muy atractivo para el joven, aparentemente es un escape, una rebeldía para salir de su hogar donde no encuentra el afecto, el cariño de sus padres.

Sin embargo, no les han explicado a los jóvenes y a los adolescentes el precio que tendrán que pagar por causa de estos comportamientos sexuales antes del matrimonio como son las enfermedades venéreas.

Muchos adolescentes que creen que el sexo es algo hermoso antes del matrimonio o que les va a llenar su vacío o que es una experiencia emocionante, no saben acerca del embarazo no planeado.

Según una investigación realizada por el Instituto Guttmacher, 1 de cada 4 jovencitas adolescentes queda embarazada antes de los 18 años.

El 85% de los embarazos entre adolescentes son inesperados; la mitad llega a término, un tercio recurre al aborto intencional, y el resto es víctima del aborto involuntario.

Cada año en los Estados Unidos de América, alrededor de un millón de jovencitas menores de 20 años, quedan embarazadas. Un tercio de todos los bebés nacidos de madres solteras, son de muchachas adolescentes.

Aunque estas estadísticas son de los Estados Unidos de Norteamérica reflejan una realidad aplicable a todo el mundo occidental.

Los adolescentes necesitan a sus padres
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©