ADOLESCENTES EN LLAMAS II Parte: Estadísticas que alarman
 

El divorcio de los padres
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

El joven puede reaccionar de muchas maneras ante la noticia de que sus padres se van a divorciar. A veces el joven lo que hace es negarlo, otras veces siente vergüenza, otras se siente culpable, a veces hay ira, temor, inseguridad y un concepto bajo de sí mismo, dolor, depresión, soledad y otros efectos.

Son muchos los sentimientos, retos y problemas que enfrentan los adolescentes. Cuando el divorcio llega en la etapa de la adolescencia y la juventud, es devastador. Destruye totalmente al joven, rompe con sus expectativas.

Muchos adolescentes al no tener el apoyo y el afecto de sus padres y al estar involucrados en este trauma tan terrible como es el divorcio, pueden llegar inclusive al alcohol, a las drogas, a la violencia o al suicidio, a causa de su temor y de su inseguridad.

En los Estados Unidos aproximadamente un millón doscientas mil parejas se divorcian anualmente: 6,500 divorcios diarios. ¿Qué podemos decir de los países en Hispanoamérica? Los divorcios van en incremento, se dice que de dos matrimonios, uno se divorcia.

Muchos jóvenes también tienden a las amenazas e intentos de escaparse de la casa. Millones de adolescentes se escapan de sus hogares cada año. Por ejemplo, en los Estados Unidos de Norteamérica, se cuentan en más de un millón por año, y en Canadá se estima que lo hacen unos 200 mil jóvenes.

Son grandes las problemáticas que enfrentan nuestros adolescentes. No tienen la capacidad ni la fuerza para enfrentarlas. Se requiere una respuesta radical y rápida de parte tuya papá, mamá, para guardar a tus hijos adolescentes y jóvenes de cada conflicto que estamos presentando.

La pornografía
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©