La Soledad I Parte: La Noche más Oscura
 

Una noche oscura
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

¿Cuál es la tragedia que pasa desapercibida en este mundo? Es la soledad, es una tragedia espantosa sentirte solo, es costosa en términos de salud, física, mental y espiritualmente.

“Noches oscuras”, esta palabra revela tristeza, soledad, noches sin esperanza, donde te sientes que ya no hay más adelante en tu vida, o alguna solución para tu soledad.  

Vivimos en una soledad donde cada día nos volvemos más y más egoístas, solamente buscamos nuestro propio bien, nos olvidamos del que está solo, del que sufre, de las personas que están a nuestro alrededor; cada quien busca se propio bien y no el de otros.

¡Qué triste es ver en esta sociedad mecanizada, fría, endurecida, materialista, insensible, que no estemos interesados en aquellos que tienen ese sentimiento terrible y profundo como es la soledad!

La soledad es una experiencia en la vida diaria, no tenemos que perder a un ser querido, o experimentar un fracaso matrimonial para experimentar la soledad; simplemente el que nadie te apoye, que no te entiendan o que nadie está cerca para ayudarte, con eso es suficiente para sentir soledad.

¿Cómo puedes manejar una situación como esta? Mucha gente se siente avasallada o superada por la soledad, de manera que a pesar de tener actividades para relacionarte con otras personas, la soledad sigue invadiéndote en una forma profunda.

Es increíble la cantidad de personas que creen que con un noviazgo o relaciones sexuales antes del matrimonio, van a poder sentir un alivio a la soledad, pero de ninguna manera es así. La soledad es muy profunda y sólo alguien tan grande y maravilloso como Dios, puede llenar la soledad.

En las Sagradas Escrituras, en el libro de los Salmos capítulo 25 versículo 6, la persona que escribió este salmo, inspirado por el Espíritu Santo, experimenta un momento de soledad en su vida y dice: “acuérdate, oh Señor, de tus piedades y de tus misericordias que son perpetuas.”

Aquel que nunca nos deja
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©