Padres y Adolescentes – I Parte - “Padres consistentes que no cambian a través del tiempo”

Se necesita consistencia de ambas partes: una unidad

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Todos los ejemplos utilizados pretenden enseñarnos la necesidad de ser consistentes en cada uno de los padres. En otras palabras, ambos padres necesitan ser muy consistentes en la manera en que tratan a sus adolescentes.

Si uno le dice que no puede usar el carro hasta que limpie su cuarto, el joven estará seguro que de la única manera en que podrá usar el carro es limpiando su cuarto.

Pero la consistencia debe venir de ambas partes: del padre y la madre, como una unidad. Este punto es uno de los que más se descuidan.

Al tratar con tu hijo, debes de darle significado a lo que dices. Deben estar de acuerdo papá y mamá en lo que dicen y respaldarse uno al otro.

Por ejemplo, un hijo le pregunta a su mamá: “¿Puedo ir al cine esta noche?” La mamá le dice: “No”. Entonces él le pregunta a su padre lo mismo y éste le dice: “Si”.

Ahora, es casi la hora de que el muchacho se vaya al cine y comienza a vestirse. La mamá le pregunta que a donde va y él le dice que al cine y que su padre le dio permiso. Entonces la madre confronta al papá y comienza una discusión. Durante este tiempo el hijo termina de vestirse y se va al cine.

¿Qué consecuencias vienen de ser inconsistentes?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©