¡Auxilio, mi alma se hunde!

¿Estás en esta situación tú?

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Cuando este trastorno continúa puede generar depresión. La depresión frecuentemente acompaña a los trastornos de ansiedad y cuando esto sucede, debes atenderte inmediatamente. Por ejemplo, los sentimientos de tristeza, apatía o desesperanza, cambios en el apetito o en el sueño, así como la dificultad de concentrarte; cuando estos síntomas son persistentes, se vuelven acompañantes de la depresión. Esto puede ser tratado hoy en día con efectividad mediante los medicamentos anti-depresivos con atención médica y consejería familiar.

Algunas personas responden mejor cuando se combinan los medicamentos con ejercicios, cambios en el estilo de vida y un buen consejero familiar, bajo la supervisión del médico especialista. El tratamiento puede ayudar a la mayoría de las personas que sufren de depresión.

Muchos individuos con el trastorno de ansiedad se sienten cansados inexplicablemente. ¿Te sientes así?

Quiero que sepas que hay esperanza para ti.

El trastorno de ansiedad generalizada afecta más a los niños, jóvenes; pero también puede comenzar en la edad adulta; es más común en las mujeres que en los hombres y con frecuencia ocurre en los familiares de las personas afectadas.

Se diagnostica cuando la persona pasa por lo menos seis meses preocupándose por varios problemas diarios.

Las preocupaciones se acompañan de síntomas físicos tales como temblores, tensión muscular y náusea. En general, los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada tienden a disminuir con la edad.

Un tratamiento acertado, consejería medica y familiar, un cambio de estilo de vida, aprender a relajarse, cambiar nuestra actitud hacia los problemas y circunstancias, puede ayudarnos mucho.

Estrés: Causa de ansiedad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©