¡Auxilio, mi alma se hunde!

Testimonios

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

“Yo siempre pensé que era natural en mi vida ser aprehensivo, me sentía inquieto, me costaba tanto trabajo poder descansar y relajarme. A veces me sentía bien y luego volvía la inquietud constante. Otras veces duraba días, no era sólo un rato. Me preocupaba por las cosas más sencillas de la vida: mi trabajo, el pago del automóvil, etc. Simplemente no podía dejar nada a un lado. Tenía problemas para dormir, había ocasiones que despertaba ansioso a mitad de la noche. Me costaba trabajo concentrarme mientras leía libros o en el trabajo. Sentía mareos, me latía rápido el corazón, me sudaban las manos, a veces me preocupaba mucho cosas que no tenían realmente importancia.”

Este testimonio es de una persona que describe la ansiedad que le agobiaba. El trastorno de ansiedad generalizada es mucho más de lo que una persona normal con ansiedad experimenta. Podríamos decir que es preocupación y tensión crónicas cuando nada parece provocarlas. O sea, no hay una causa para que se provoque esa tensión. Frecuentemente las personas se preocupan excesivamente por su salud, el dinero, la familia o el trabajo; sin embargo, a veces la raíz de la preocupación es difícil de localizar.

El simple hecho de pensar en que el día empieza en la mañana, ya nos provoca una ansiedad terrible. ¿Te ha pasado eso? El hecho de pensar que viene el día y vienen un sin número de problemas o que uno se empiece a imaginar cosas que ni siquiera existen o se empiezan a despertar en nuestras vidas ansiedades por cosas que ni siquiera están pasando. ¡Qué terrible es vivir así!

¿Cuántas personas hoy dicen ¡Auxilio, me ahogo, mi alma se hunde! Yo entiendo ese clamor, esa desesperación; no es nada agradable vivir así. Las personas que padecen este trastorno de ansiedad parecen no deshacerse de sus inquietudes aún cuando comprenden que no hay razón para estar ansiosos. Curiosamente las personas saben; sin embargo, no pueden deshacerse de eso.

¿Estás en esta situación tú?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©