¡Auxilio, mi alma se hunde!

El trastorno de ansiedad generalizada: Síntomas

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Es un gusto enorme poder compartir con ustedes estas verdades que ayudarán a muchos a entender el por qué de situaciones difíciles que se  atraviesan. ¿Te sientes oprimido? ¿Te sientes angustiado?  ¿Se te va el sueño en las noches? ¿Te sientes cansado sin saber por qué? ¿De pronto las situaciones que vives te agobian? ¿Te despiertas en las noches súbitamente, sofocado, sintiendo un temor inexplicable y pierdes el sueño, te cuesta trabajo y te la pasas dando vueltas en la cama? ¿Te preocupas demasiado? ¿Sientes mareos o nauseas o un nudo en la garganta? ¿Sientes en ocasiones la necesidad constante de ir al baño? ¿Tienes dolores musculares?

Si algunos de estos síntomas están en tu vida, seguramente estás viviendo un trastorno de ansiedad. Y me refiero a un trastorno de ansiedad generalizada que muchos de nosotros ignoramos que exista. Y es que los días que nos han alcanzado son días tan difíciles de vivir: las cuestiones económicas, familiares, los problemas que enfrentamos en las grandes ciudades, las tristezas inexplicables, las enfermedades que nos desaniman o un hijo enfermo, un esposo alcohólico, un hijo drogadicto, etc.

Todos somos testigos de que las cosas no son igual que antes. Somos testigos de que esa armonía que existía entre la naturaleza, el ser humano y la vida cotidiana se va corrompiendo, desintegrando y sufriendo daños.

¿Eres una persona que se preocupa constantemente? Tu podrás decir: nunca dejo de preocuparme de cosas, ya sean grandes o pequeñas, me da dolor de cabeza o malestares sin razón alguna, a menudo siento tensión y es difícil relajarme, me cuesta mantener mi mente enfocada a una cosa a la vez. Me pongo de mal humor, me cuesta dormirme o mantenerme dormido, transpiro mucho y siento sofocos. A veces siento un nudo en la garganta o siento deseos de vomitar cuando me preocupo.

Si algunos de estos síntomas están insistentemente en tu vida, probablemente pudieras estar padeciendo el trastorno de ansiedad generalizada.

Es una enfermedad real y necesita tratamiento. El trastorno de ansiedad generalizada se describe como un estado de ansiedad que va más allá de lo normal. A veces la ansiedad es buena, nos obliga a estudiar, trabajar y resolver problemas; pero cuando se vuelve algo constante que nos roba el sueño, que altera nuestro cuerpo y mente, puede convertirse en un trastorno.
Testimonios
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©