La Familia, el Tesoro Más Grande

Construyendo sobre fundamentos sólidos

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

Así como en la construcción sólida de un edificio o de una casa deben usarse elementos de buena calidad, también en la edificación de una familia los elementos deben ser idóneos y adecuados para ese propósito.

¿Cómo debe ser edificada una familia? Consideremos primero el fundamento.

Los terrenos resbaladizos requieren cimentación especial. Tal vez la parábola de la construcción de una casa en un terreno no sólido, sea una ilustración adecuada para describir precisamente el tipo de cimiento sobre el que se edifican la mayoría de las familias en nuestros días. Es decir, no existen cimientos adecuados para soportar los embates de un movimiento fuerte en un terreno no sólido.

En nuestros días, las familias deben enfrentarse a este tipo de embates que son de diferentes tipos e intensidades. De igual manera que las construcciones deben soportar los embates de un movimiento telúrico, así también la familia debe soportar embates externos.

Si una construcción no tiene buenos materiales y se ha construido negligentemente, de cierto se vendrá abajo en un embate fuerte. Así también la familia, si no tiene buenos materiales de construcción no soportará los embates y se vendrá abajo con los primeros movimientos fuertes que enfrente.

La familia debe tener también buenos materiales de construcción, llámese personas que la integran, para salir delante de problemas internos que también pudieran afectarle. ¿Pero cuál es el cimiento estable?

Es impresionante que en nuestra cultura llamada occidental, que en apariencia es más culta que las culturas orientales, los divorcios cada vez sean mas frecuentes. ¿No es esto una contradicción?

Los padres, elementos indispensables
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©