Problemáticas en la familia I: Adicciones, resentimiento y adulterio

Proporcionemos información veraz

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Primero, tenemos que creer que lo que usted nos ha dicho es sumamente confiable. O sea, que la información que nos ha dado es verídica.

Muchas veces, cuando enfrentamos problemas, cada parte presenta su versión o su punto de vista y sobre ese punto de vista es que tratamos de dar un consejo.

Si una persona está buscando que se le dé un consejo acorde con lo que quiere y no con el bien mayor a la familia, de antemano le digo, el consejo no va a ser aplicable, pues la información que se está recibiendo para darlo es falsa.

Recuerdo el caso de una mujer que nos escribió, diciendo que se habían cambiado de casa y que ella no estaba de acuerdo. Los argumentos que daba eran que el lugar a donde se habían ido a vivir no era muy bueno y que era un lugar muy inmoral. Finalmente, lo que salió a la luz fue que la situación no era tan grave, simplemente ella no quería irse a vivir para allá.

En este tipo de casos se pone en riesgo a la familia. Realmente el problema que ella enfatizaba no era tan fuerte como para dar un consejo de regresarse de ese lugar.

 Éste es un ejemplo para que usted vea que cuando se hace una pregunta, se debe hacer con la intención de buscar el mayor bien para la familia.

¿Qué hacer con un adicto en la familia?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©