Todo Comienza en Casa II Parte

Abuso sexual en familias deshechas

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

La Argentina, no permanece ajena al incremento de casos de violencia entre los jóvenes, y que triste es también que los jóvenes en Argentina están sufriendo casos de maltrato y de abuso sexual desde niños en sus propios hogares, además según Actilio Álvarez, titular del Consejo Nacional del Menor y la Familia en Argentina, disminuyeron las edades de la prostitución infantil a doce de catorce años y se registra un aumento de abuso sexual intrafamiliar. Países desarrollados en nuestro continente americano, como lo ha sido Argentina, y otros países hoy sufren de abuso sexual dentro de la familia donde los padres, los familiares cercanos a los niños cometen abuso sexual contra los mismos y esto favorece en ellos la violencia, el odio, la ira que se expresa posteriormente en forma de crímenes y también de prostitución. Qué terribles consecuencias trae cuando la familia no está cimentada y formada en las bases en las que debe estarlo.

En diálogo con este medio, Álvarez aseguró que en la base de la pirámide del problema se encuentra el abuso sexual intrafamiliar, al igual, tenemos estadísticas alarmantes en México, en Centro América y Sudamérica también, la cuestión principal en el abuso intrafamiliar es que los niños no denuncian lo que está pasando en casa, en otras palabras tanto en México como en Argentina y en los Estados Unidos muchísimos niños son abusados sexualmente por sus padres, que desgracia, que desgracia, que lamento y estos abusos no se reportan.

Ahora entendemos porque se ha incrementado dramáticamente la prostitución entre los niños, los adolescentes y los jóvenes tanto en hombres como en  mujeres, imaginase usted si en la casa aprenden esto, si en la casa son violados sexualmente, si en la casa están bombardeados de pornografía imágenes inmorales, todo comienza en casa. Y por tanto estos infantes llegan a prostituirse.

Causas de deserción escolar y enfermedades sexuales
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©