Todo Comienza en Casa I Parte

Un papá: Un baluarte

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Papá: tú tienes que aprender a sobreponerte a los problemas que enfrentas cada día. Es cierto que es importante que proveas económicamente para tu casa, pero más importante es que proveas afecto, cariño y consuelo, que sepas ser un padre cercano, al alcance, cerca de tus hijos cuando están en problemas y que necesitan un consejo. Necesitas volverte el amigo más confiable para ellos, que puedas conocer en qué estado se encuentran tus hijos. También que puedas tener valores espirituales y morales reales en tu vida y plenas convicciones para que tus hijos te vean serio, con convicciones serias: porque si tú dices “yo amo a Dios”, “yo respeto a Dios”, pero de pronto te ven maldecir a tu esposa, ingerir bebidas alcohólicas, mentir, robar: ¡Qué ejemplo tan terrible les estás dando a tus hijos! Ellos más que las palabras, requieren el ejemplo.

Ser padre y madre es una vocación, es una gran responsabilidad y privilegio, los resultados a veces no se ven inmediatamente, pero a largo plazo cosecharás frutos preciosos en tu familia.

¿Sabes tú que muchos adolescentes han pensado seriamente en quitarse la vida, que otros ya han hecho un plan para quitársela, y que otros sí lo cometen? Y sabes cuál es la razón principal que los especialistas citan: La falta de afecto del padre y la madre. Mientras los padres luchan por tener una mejor casa, un auto del año, por tener a sus hijos en buenas escuelas, los hijos luchan por sobrevivir de las garras del sexo promiscuo, de los narcotraficantes que no perdonarán sus almas, de las enfermedades sexuales como el SIDA que acabarán con sus vidas, del alcohol, etc.

Que distintas luchas, ¿Por qué no unirlas y hacer una sola? que papá y mamá tengan las mismas metas que los hijos, que al mismo tiempo de proveer económicamente y darles buena escuela, si es posible, también proveerles defensas, educación sexual, para que vivan vidas puras sexualmente, educación contra las drogas para que no las consuman, educación contra el alcohol, para que no se vuelvan esclavos del mismo, educación de valores altos morales, que puedan hacer firmes y fuertes a nuestros hijos en el hogar.

La depresión afecta  gran parte de la población. Mucha gente se siente incapacitada por la enfermedad de la depresión: y su origen es en casa.

El suicidio entre los adolescentes ha tenido un aumento dramático, según la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes. Además el suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente en los jóvenes.

Los especialistas esto es lo que nos dicen: “los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas sobre sí mismos, presión en el hogar, incertidumbre”. ¿Qué es el estrés si no es una ansiedad que está viviendo el joven al ver que su padre no ama a su madre, que su padre es infiel, que consume bebidas alcohólicas, que no pasa tiempo con él?

¿Cómo no han de estar ansiosos los jóvenes cuando son asaltados y bombardeados por la propaganda del alcohol?, que trata de cazar sus almas como si fueran animales, ofreciéndoles el alcohol en imágenes donde exaltan aparentemente le deporte, el éxito, la felicidad, la alegría y hoy en día vemos millones de estos en América Latina morir por causa del alcohol.

Un Cimiento que no falla
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©