Todo Comienza en Casa I Parte

Las estadísticas hablan

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

¿Sabías que se hizo una encuesta de mucha importancia, en las elecciones de 2003 en México? Se aprovechó para hacer preguntas a niños y jóvenes; dentro de estas preguntas venían temas como la sexualidad y las drogas. Los resultados preliminares de la Consulta Infantil y Juvenil que se desarrolló en el año 2003, muestran que las niñas y niños mexicanos de entre 10 y 13 años están interesados principalmente en los temas relacionados con la sexualidad, el alcoholismo, la adicción a las drogas y el SIDA.

¿Sabías que a tus hijos les preocupa la sexualidad?, ¿Qué les preocupa no caer en garras de las drogas, del alcohol, ni del SIDA? Pero que triste es ver que a pesar de que esta encuesta revela las preocupaciones de los niños y adolescentes, muchos padres no están preocupados realmente por querer ayudar a sus hijos.

Otro dato alarmante: El 2.8% de las niñas y el 4.1% de los varones en este mismo rubro de edad, aseguran que en su familia abusan de su cuerpo.

¿Qué sucede cuando el padre de familia no les enseña la pureza sexual a sus hijos? Ellos caerán en sexo promiscuo, serán atraídos a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

En esta encuesta sobresalen dos puntos de vista diferentes, por un lado lo que les preocupa a los niños, que son las relaciones sexuales, el SIDA, el alcohol y las drogas, y en esta misma encuesta señala lo que les preocupa a los padres, que son temas como la ecología, la inseguridad, la pobreza, etc. Esto significa que mientras los padres están afanados por ganar más dinero, por tener parques más bonitos y por tener aire más limpio, y mejor nivel económico; los hijos están preocupados por no caer en las garras del sexo promiscuo, del alcohol, del SIDA, etc.

¿No es alarmante ver cómo los niños y jóvenes piensan diferente a sus padres? Y no tiene nada de malo pensar en la pobreza, en los parques bonitos o en la ecología, pero lo más importante es lo que va a destruir a tus hijos, querido papá y mamá.

Cuánta luz arrojan las encuestas. ¿Sabías que en Perú cada año 115 mil adolescentes se embarazan? Y que de los 320 mil abortos registrados anualmente en Perú, el 24% son de adolescentes, la tasa más alta de América Latina. El 48% de las adolescentes embarazadas en Perú, no ha recibido ningún tipo de atención en su familia, esta es una gran prueba de que es en el hogar donde se debe educar sexualmente a nuestros hijos y enseñarles la pureza sexual.

¿Sabías que en México, se registraron en un año, 600 mil adolescentes mujeres embarazadas? Y que muchas de ellas toman la puerta falsa del suicidio, o el aborto y que muchas de ellas nos saben ser madres a los 13 años, que muchas de ellas mueren porque son embarazadas a los 11 o 12 años de edad y no llegan tan siquiera a la sala de partos. ¿No es un crimen lo que está sucediendo con nuestros jóvenes que mueren por millones en América Latina por causa de las enfermedades transmitidas a través de las relaciones sexuales fuera del matrimonio?

Todo comienza en casa
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©