Todo Comienza en Casa I Parte

Educación en familia, el mejor futuro

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

La educación en la familia dirigirá a los hijos a prevenciones importantes. Si queremos que nuestros hijos no consuman drogas, debemos enseñarles acerca de ello en casa. Para eso es importante que los padres estemos dispuestos a pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. La conversación diaria en la mesa, a la hora de comer o cenar,  brinda una oportunidad excelente para los padres de enseñarles valores, para que puedan darles armas y puedan defenderse. La educación en el hogar conduce a la prevención.

Si tú eres un padre que no está disponible a tus hijos, ellos pueden estar siendo tentados fuertemente a consumir drogas en la escuela y por la presión de sus amigos y querer agradarlos para no perder su amistad, tratarán de probar la droga.

Habla con tus hijos de los efectos dañinos del alcohol y drogas. Debes estar disponible para tus hijos, ser paciente con ellos, escuchar sus preocupaciones, no desesperarte y estarles gritando que son unos inútiles y unos buenos para nada, y que nos los quieres en la casa, que se larguen, que te desesperan, ¿Por qué? Porque, si haces eso, estarás destruyendo sus almas y sus vidas y los estarás empujando a la destrucción. Todo comienza en casa, y todo comienza con los padres, que originan la familia; la familia está formada por un matrimonio, el cual está formado por un hombre y una mujer, los cuales tienen  un vínculo y un compromiso de ser fieles y respetarse hasta el fin de sus vidas. Y cuando un matrimonio vive así, podrá educar a sus hijos y enseñarles los peligros de los abusos a las drogas o al alcohol y los daños que producen.

Si quieres saber si tu hijo o hija están consumiendo algún tipo de droga o alcohol, te voy a dar claves importantes, si te interesa cuidarlos.

  • Cuando ves en tus hijos un deterioro en su vestimenta
  • Cuando gastan dinero de manera inexplicable.
  • Cambios súbitos en su estado de ánimo.
  • Cuando disminuyen sus calificaciones escolares.
  • Cuando empiezan a faltar a la escuela.
  • Cuando cambian de un amigo a otro.

También es importante enseñarles a nuestros hijos la pureza sexual. Ellos están siendo bombardeados por todos lados, por ejemplo: en las tiendas de videos, los que más se venden son los de contenido pornográfico, o en el supermercado las portadas de las revistas, la mayoría son desnudos de hombres y mujeres que invitan al sexo promiscuo, además que estos productos son tan fáciles de adquirir hoy en día. Cuando ven una película o la televisión van a encontrar frecuentes escenas inmorales, tu hogar mismo esta inundado por esas escenas inmorales en la televisión, tú lo sabes.

Enséñales a tus hijos que el sexo es algo sagrado, Dios lo creó sólo en el marco del matrimonio, no para practicarlo antes, ni fuera del matrimonio. Debes de fortalecer a tus hijos, porque ellos al caminar por las calles ven escenas horribles e inmorales, gente en las plazas desquiciada, haciendo el acto del amor, a veces en los parques públicos casi desnudos y tus hijos no saben cómo enfrentar esas presiones y pueden fácilmente ser presas de la inmoralidad sexual. La pureza sexual, hoy en día, es una virtud que se ignora, y de la cual se hace mucha burla.

Las estadísticas hablan
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©